"Nosotros tenemos un contrato firmado hasta el 2021 y hemos sido muy nobles entre nosotros haciéndonos en cada final de temporada una reflexión. Eso para mí no tiene precio, yo no puedo garantizar cómo va a seguir esto porque la verdad que River es un club que exige permanentemente. Hoy merecemos disfrutar de esta victoria, ahora habrá que recuperarse para ir a Abu Dhabi para enfrentar el Mundial de Clubes, después vendrán las vacaciones y después a pensar en lo que viene". Sí, Marcelo Gallardo ya tiene la cabeza en el Mundial de Clubes.

Luego de ganar la Copa Libertadores ante Boca, el entrenador del Millonario argumentó: "No se termina acá, siempre hay cosas, esto continúa. El hincha de River va a exigir ganar en Abu Dhabi, y cuando volvamos ganar un partido de verano y volver a conformar un buen plantel para lo que viene. Estoy seguro de que esto va a ser imborrable, eterno, pero sí va a haber una exigencia que también va a estar en uno".

"Mis jugadores saben que en un par de horas los voy a tratar de meter en lo que va a ser el viaje a Abu Dhabi, que los voy a tener que exigir. Eso genera una gran motivación y también un gran desgaste. Siempre que haya esa disponibilidad para la exigencia, primero me lo planteo yo mismo", continuó explicando el Muñeco.

A su vez, Gallardo dejó en claro que tiene las pilas llenísimas para seguir en River: "No tengo ningún problema de seguir gestionando este plantel, esta gestión deportiva. Para mí es un verdadero placer y una enorme responsabilidad, pero con un gusto que yo me levanto a la mañana y disfruto lo que hago en el lugar donde estoy. Cuando no lo sienta más, él será el primero al que le voy a decir 'Presi, es el momento de parar".