Marcelo Gallardo es sinónimo de River. Lleva el ADN del Más Grande. Supo cómo defender la camiseta en su etapa como futbolistas. Y hace casi cinco años, cuando se puso el buzo de entrenador, demostró que conocía cien por ciento lo que el club necesitaba para volver a ser exitoso como en años anteriores.
Esta noche, en el Monumental, La Banda dio vuelta la serie ante Athletico Paranaense. Tras haber caído 1-0 en la ida, llevada a cabo en Curitiba, el equipo dio una buena muestra de fútbol y le ganó 3-0 con los goles de Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez.
Gallardo tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021
El Muñeco alzó su décimo trofeo como DT del Más Grande y se convirtió en el más ganador de la historia de la institución. Pero, ¿seguirá al frente una vez que finalice el 2019? Esto dijo durante la conferencia de prensa:“El final del año para mí va a ser un punto clave para mí porque más no puedo pedir y más no puedo generar”.
“Los hinchas ya me conocen hace cinco años”, sostuvo Gallardo, quien ya acostumbró a los fanáticos a estar atentos en cada final de temporada, época en la que el entrenador suele hacer una evaluación para determinar si cuenta o no con energías para seguir estando al frente de River.