Daniel Angeliciintenta tomar el mismo camino que eligieron los hinchas de Boca a la hora de hablar de la derrota que sufrieron en la final más importante de la historia: tapar el sol con las manos, evitar hablar sobre eso y recalcar que “tocar fondo es perder la categoría”.
Los de la vereda de enfrente se olvidan que también perdieron dos finales con River en tan sólo un año, que desde 2014 no le pueden ganar un duelo’mata, mata’ y por eso prefieren desviar el foco de atención. Son estrategias, que además forman parte de la política… Y Marcelo Gallardo tiene claroque es así.
En la conferencia de prensa que brindó este mediodía en Ezeiza, el Muñeco le respondió al verborrágicopresidente del eterno rival. Con mucha sutileza, el DT expresó: “Los hinchas de River estamos atravesando un momento de mucha satisfacción, no se va a borrar nunca. Vienen recuerdos permanentemente y eso es una gran satisfacción. Lo nuestro es día a día, hay que pensar en el trabajo de hoy y así sucesivamente”.
“Ustedes no se dan cuenta de la satisfacción que tiene el hincha de River, en cada momento de su vida se le dibuja una sonrisa en la cara. Con tantos problemas que un hincha tiene por los problemas que la sociedad está atravesando, cuando apoya la cabeza en la almohada se acuerda de eso y es una caricia al alma. Mirá si nos vamos a detener en lo que ha pasado. Ya lo superamos eso. Ni siquiera nos duele, ya está. Esto que pasó a final del año superó todo. El hincha lo agradece, no sólo lo dice sino también lo grafica. Nada ni nadie va a poder sacar esto”, agregó el Muñeco, quien con una sonrisa de oreja a oreja sigue celebrando el título más importante de la historia.