Gallardo y los hinchas, una comunión que no tiene fin.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

¿Por qué Gallardo cantó con los hinchas de River?

El Muñeco brindó una gran charla en la que explicó que, tras el empate por 2-2 ante Boca, se sumó a los cánticos con los hinchas a modo de desahogo debido a que la Conmebol no le permitió estar en la Bombonera.

Gallardo y los hinchas, una comunión que no tiene fin.

Gallardo y los hinchas, una comunión que no tiene fin. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Luego del 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores frente al eterno rival, Marcelo Gallardo salió de la concentración -allí vio el partido por televisión- y se animó a entonar algunas canciones del Millonario junto a la gente, que durante un rato había estado coreando su nombre.

Sin embargo, en distintos sectores del periodismo y también en las redes sociales, hubo quienes quisieron instalar que La Banda celebró el empate como si hubiera sido una victoria. De hecho, en la Bombonera se cantó el mismo tema que en Núñez: "En la cancha de River vamos a ganar y la vuelta vamo' a dar". Aunque claro, eso no se vio como un 'festejo'.

Durante la conferencia de prensa que brindó hoy en Ezeiza, el DT rompió el silencio y le dedicó unas palabras a este asunto: "No fue una explosión de felicidad, fue una especie de desahogo de lo que había vivido, de ver al equipo primero que nada fue una expresión de sentir que el equipo había respondido en una final compleja y en una cancha compleja. No muchos equipos han tenido esa postura en un partido de estas características. Eso me condujo a estar en un estado de satisfacción, pero los estados fueron cambiantes".

"Lo viví con mucha tensión. Sentí que el primer tiempo fue muy bueno, pero después fue muy parejo. Lo podríamos haber perdido en la última jugada. Había como 5.000 hinchas en el club y yo, al igual que los jugadores, nos debemos a los hinchas. Fue como una descarga, fueron dos días seguidos en los que los hinchas se manifestaron. Después, lo que los demás quieran inventar o ese chiquitaje... es problema de los demás. Fue una expresión natural de querer compartir algo con nuestra gente. Nos sostenemos con ese ida y vuelta con nuestro público", agregó el entrenador de 42 años.

Incluso, Gallardo dejó en claro que ni los futbolistas del eterno rival son capaces de darle tanta trascendencia a los cánticos: "Los jugadores de Boca también saben que estamos jugando una final, no se van a meter en ese chiquitaje. Eso es de mediocres. Estamos por encima de todo eso, estamos pensando en tratar de que el partido de vuelta, en nuestra cancha y con nuestra gente, podamos ganarlo. También va a ser un partido de emociones grandes. Todo lo que se habló es de mediocridad. El jugador de Boca es muy profesional y tiene unas cualidades para jugar esta final, no se va a dejar llevar por esas cosas que salen o que algunos quieren exponer".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias