Hace casi cinco años que Marcelo Daniel Gallardo es el entrenador de River. Y hace casi cinco años que el club volvió a ser protagonista en cada competencia que le tocó jugar, algo que le venía siendo esquivo.

En total, el Muñe lleva 9 títulos (seis internacionales y tres locales) como DT del Más Grande. Además, en Nacional de Montevideo también se dio el gusto de gritar campeón: logró el Campeonato Uruguayo en 2012.

Por eso, y porque su trabajo fue más allá de conseguir trofeos importantes -potenció las Divisiones Inferiores-, Gallardo llama la atención de los clubes de Europa. En esta oportunidad, el equipo que lo tendría en la mira es Olympique de Lyon.

El elenco francés está pasando por un momento de incertidumbre. Si bien marcha tercero en la Ligue 1, en la Copa de Francia quedó eliminado en la semifinal frente a Stade Rennais, mientras que en Champions League quedó fuera en octavos de final tras caer 5-1 con Barcelona.

Para colmo, los hinchas del Lyon ya no apoyan al entrenador Bruno Génésio, uno de los apuntados por el flojo presente del equipo. ¿La curiosidad? Muchos fanáticos postulan al Muñeco para que tome las riendas del plantel

Más allá de estos rumores, lo cierto es que el DT multicampeón tiene intenciones de cumplir su contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha en la que finaliza el mandato de Rodolfo D'Onofrio como presidente, y que su compromiso con el club es muy fuerte