Gallardo capta la atención del fútbol europeo.

Últimas noticias

River Plate Mercado de pases

Gallardo, en la mira de un club europeo

En las últimas horas, se conoció que el entrenador de River estaría en la órbita de Olympique de Lyon, que viene con una temporada de altibajos al mando de Bruno Génésio.

Gallardo capta la atención del fútbol europeo.

Gallardo capta la atención del fútbol europeo. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Hace casi cinco años que Marcelo Daniel Gallardo es el entrenador de River. Y hace casi cinco años que el club volvió a ser protagonista en cada competencia que le tocó jugar, algo que le venía siendo esquivo.

En total, el Muñe lleva 9 títulos (seis internacionales y tres locales) como DT del Más Grande. Además, en Nacional de Montevideo también se dio el gusto de gritar campeón: logró el Campeonato Uruguayo en 2012.

Gallardo tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2021

Por eso, y porque su trabajo fue más allá de conseguir trofeos importantes -potenció las Divisiones Inferiores-, Gallardo llama la atención de los clubes de Europa. En esta oportunidad, el equipo que lo tendría en la mira es Olympique de Lyon.

El elenco francés está pasando por un momento de incertidumbre. Si bien marcha tercero en la Ligue 1, en la Copa de Francia quedó eliminado en la semifinal frente a Stade Rennais, mientras que en Champions League quedó fuera en octavos de final tras caer 5-1 con Barcelona.

Para colmo, los hinchas del Lyon ya no apoyan al entrenador Bruno Génésio, uno de los apuntados por el flojo presente del equipo. ¿La curiosidad? Muchos fanáticos postulan al Muñeco para que tome las riendas del plantel

Más allá de estos rumores, lo cierto es que el DT multicampeón tiene intenciones de cumplir su contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha en la que finaliza el mandato de Rodolfo D'Onofrio como presidente, y que su compromiso con el club es muy fuerte

Temas

Comentarios


Lee También

Si vuelve Palacios, ¿a quién sacarías de los volantes?

Enzo Pérez
Zuculini
Ignacio Fernández
De La Cruz
Ninguno

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias