Gallardo es el DT más ganador de la historia de River, y va por más.

Últimas noticias

River Plate Interés general

"Cinco años en River es mucho tiempo, estoy orgulloso y feliz de estar acá"

Gallardo se refirió a los cinco años de su debut oficial como entrenador del Millonario, remarcó que se siente a gusto en el club y aseguró que siempre intenta ponerse nuevos desafíos por delante. ¡Grande, Muñe!

Gallardo es el DT más ganador de la historia de River, y va por más.

Gallardo es el DT más ganador de la historia de River, y va por más. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Marcelo Daniel Gallardo llegó a River en junio de 2014 luego de la sorpresiva renuncia de Ramón Díaz, que venía de conquistar el Torneo Final y la Superfinal ante San Lorenzo. Y rápidamente, el entrenador logró potenciar al equipo que dejó el riojano.

 

El primer partido del Muñeco fue el 27 de julio de 2014. Fue contra Ferro, por los 16vos de final de la Copa Argentina, en el estadio Martearena (Salta). Tras igualar 0-0, La Banda se impuso por 6-5 en los penales.

"Cinco años en este club es mucho tiempo, siempre hay algo nuevo por el que uno se pone desafíos"

Y ayer, en el 1-1 ante Argentinos Juniors, Gallardo cumplió exactamente cinco años como director técnico del Más Grande. ¿Qué dijo al respecto? "Cinco años en este club es mucho tiempo, siempre hay algo nuevo por el que uno se pone desafíos. Orgulloso de estar acá y feliz de estar acá".

 

Gallardo suma 10 títulos en 5 años con River y es el DT más ganador de la historia del club

En lo que va de su etapa con River, Gallardo suma 10 títulos: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019. De esa forma, se ubica como el entrenador más ganador de la historia de la institución.

Gallardo suma 261 partidos oficiales dirigiendo a River: ganó 132, empató 76 y perdió 52. Cuenta con un 60,51% de efectividad.

Con el Muñe en el banco de suplentes, River convirtió 436 goles y recibió 235.

Cada vez que se enfrentó a Boca en un duelo mano a mano de Copa Sudamericana, Libertadores y Supercopa Argentina, le ganó y luego fue campeón

Gallardo con la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en 2018. Foto: Getty

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;