River protagonizó un flojo comienzo en el 2019. Sufrió tres derrotas al hilo, en el Monumental, y le costó mucho levantar cabeza y esto sin dudas generó un tanto de preocupación en el hincha.

 
 

Sin embargo, en Mendoza, logró reaccionar y cambiar la cara. Goleó 4-0 a Godoy Cruz y luego venció 2-1 a Vélez, en Liniers, el pasado fin de semana. En lo que va de la Superliga suma 25 puntos y este domingo chocará con Racing, puntero del certamen, en el Monumental.

En una entrevista que le concedió a TyC Sports, Lucas Pratto opinó acerca de cuál fue el motivo por el cual a River se le complicó el inicio del año: "Nos costó arrancar, tuvimos una pretemporada corta, pero levantamos el nivel futbolístico y colectivo, que era lo que nos venía faltando".

¿Este equipo muestra personalidad en los momentos adversos? "A veces pareciera que nos tienen que pinchar para que reaccionemos", opinó el Oso, consciente de que el Millo ha superado varios obstáculos en situaciones complicadas. Y agregó: "Cuando ganás y ganás, contra rivales difíciles como el del último domingo, la confianza aumenta. Necesitamos mantener alta la confianza. Tenemos que seguir por ese camino".

 

+ MÁS DE PRATTO: 

Se sacó un peso luego de los dos goles que le hizo a Boca en la final de la Copa: "Hacer goles en las finales es lo que más marca. Con la confianza del entrenador y de mis compañeros, te da más facilidad. Hacer los goles en las finales te saca un poco esa mochila que tenía".

¿Por qué el plantel de River no se sumó tanto a las cargadas contra Boca? "Como grupo no hemos pasado los límites. Tengo amigos hinchas de Boca, amigos hinchas de otros clubes y las cargadas quedan en la intimidad. Nosotros festejamos en la intimidad, uno respeta a los colegas. Uno juega en contra y algún día te puede tocar jugar a favor. Mantenemos el perfil que merecemos".