A pesar de que Riverconsiguió la SupercopaArgentina y la Copa Libertadores, elaño individual de Lucas Martínez Quartano fue el mejor. Volvió a jugar de manera oficial luego de la sanción que le impuso la Conmebolpor el caso de dopingy le costó un poco agarrar ritmo.

En total, el pibesurgido de las Inferiores del Millo disputó 21 encuentros oficiales, y quizás uno de sus mejores desempeños fue en la primera final contra Boca, que terminó 2-2 en la Bombonera.

Pero, ¿cómo califica Martínez Quartasu 2018?“No me tocó un año con muchos minutos, pero tengo por delante dos fenómenos como Javi(Pinola) Joni (Maidana), que son dos emblemas yun ejemplo para entrenar. Los primeros seis meses no fueron muy buenos, pero también tuve un año increíble. Me tocó arrancar el año jugando. No volví en el nivel que quería. Marcelo(Gallardo) siempre lo dijo, él pone al que mejor está, sea el que sea. Uno tiene que seguir laburando y tratar de mejorar en algunos detalles”, sostuvo.

Además, el pibe de 22 años resaltó su objetivo de cara al 2019: “Volver a ganarme un lugar. Uno sabe que la competencia es sana, pase lo que pase uno lo va a intentar hacer de la mejor manera. La carrera del jugador es irregular, son muy pocos los que pueden mantener la regularidad. Estos son altibajos”.

+ MÁS DE MARTÍNEZ QUARTA:

El retiro inesperado de Mora: “Lo de Rodri la verdad que todavía estamos golpeados. Es un chico que siempre nos ayudó y siempre traía felicidad, es algo difícil”.

La salida del Pity: “Es un jugador que fue importante para el equipo, pero hay equipo y grupo para todo”.

Valoró la buena competencia que hay en el plantel: “Es un buen grupo y creo que se ve reflejado en todo lo que ganamos. Si no me toca, tendré que pelaerla día a día. Hay muchos chicos que vienen a aprender, estamos todos enfocados, se demostró el año pasado después de todo lo que pasó. Fuimos a Madrid y ganamos. Hay tres o cuartos referentes que marcan el camino y todos los demás los seguimos atrás”.