Maidana, Martínez Quarta y Pinola, juntos festejando el título ante Boca.

Últimas noticias

River Plate Pretemporada

"Pinola y Maidana son dos emblemas, son un ejemplo"

Lucas Martínez Quarta reconoció que no tuvo un gran 2018 a nivel personal, pero también remarcó que tanto Javier Pinola como Jonatan Maidana son dos estandartes de la defensa de River. Pensando en lo que viene, advirtió que hará todo lo posible para ganarse un lugar.

Maidana, Martínez Quarta y Pinola, juntos festejando el título ante Boca.

Maidana, Martínez Quarta y Pinola, juntos festejando el título ante Boca. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

A pesar de que River consiguió la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores, el año individual de Lucas Martínez Quarta no fue el mejor. Volvió a jugar de manera oficial luego de la sanción que le impuso la Conmebol por el caso de doping y le costó un poco agarrar ritmo.

En total, el pibe surgido de las Inferiores del Millo disputó 21 encuentros oficiales, y quizás uno de sus mejores desempeños fue en la primera final contra Boca, que terminó 2-2 en la Bombonera.

Pinola (35 años) y Maidana (33 años) formaron parte de la zaga centra titular del River campeón de América.

Pero, ¿cómo califica Martínez Quarta su 2018? "No me tocó un año con muchos minutos, pero tengo por delante dos fenómenos como Javi (Pinola) Joni (Maidana), que son dos emblemas y un ejemplo para entrenar. Los primeros seis meses no fueron muy buenos, pero también tuve un año increíble. Me tocó arrancar el año jugando. No volví en el nivel que quería. Marcelo (Gallardo) siempre lo dijo, él pone al que mejor está, sea el que sea. Uno tiene que seguir laburando y tratar de mejorar en algunos detalles", sostuvo.

Además, el pibe de 22 años resaltó su objetivo de cara al 2019: "Volver a ganarme un lugar. Uno sabe que la competencia es sana, pase lo que pase uno lo va a intentar hacer de la mejor manera. La carrera del jugador es irregular, son muy pocos los que pueden mantener la regularidad. Estos son altibajos".


+ MÁS DE MARTÍNEZ QUARTA:

El retiro inesperado de Mora: "Lo de Rodri la verdad que todavía estamos golpeados. Es un chico que siempre nos ayudó y siempre traía felicidad, es algo difícil". 

La salida del Pity: "Es un jugador que fue importante para el equipo, pero hay equipo y grupo para todo".

Valoró la buena competencia que hay en el plantel: "Es un buen grupo y creo que se ve reflejado en todo lo que ganamos. Si no me toca, tendré que pelaerla día a día. Hay muchos chicos que vienen a aprender, estamos todos enfocados, se demostró el año pasado después de todo lo que pasó. Fuimos a Madrid y ganamos. Hay tres o cuartos referentes que marcan el camino y todos los demás los seguimos atrás".
 

Temas

Comentarios


Lee También

Con el retiro de Mora y la lesión de Scocco: ¿River debe buscar un delantero?

Sí, es necesario.
No, mejor otros puestos.

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias