Una vez más, y de la mano del Muñeco, River es el campeón de América. Aunque claro, en esta oportunidad fue nada menos que contra el eterno rival: tras haber igualado 2-2 en la ida, le ganó 3-1 en la revancha y lo humilló de por vida.

Con el título, el Millonario consiguió el boleto para disputar la Libertadores del próximo año y también la Recopa Sudamericana, que la jugará contra el ganador de Junior o Atlético Paranaense.

Pero, ¿qué decía la sanción que la Conmebol le puso a La Banda por los incidentes en la previa de la final que se iba a jugar en el Monumental? La máxima entidad del fútbol sudamericano indicó que los próximos dos partidos como local en competiciones organizadas por Conmebol los deberá jugar a puertas cerradas. Es decir, sin público.

 

De esta forma, El Más Grande no sólo disputará la final de la Recopa Sudamericana contra el ganador de Junior o Atlético Paranaense sin su gente en el Monumental sino también la primera fecha como local de la fase de grupos de la Libertadores 2019.

¿Las fechas tentativas de la Recopa? La primera final sería el 20 de febrero en Barranquilla o Curitiba y la revancha tendría lugar el 6 de marzo en el Monumental (partido a puertas cerradas). Por otro lado, el comienzo de la fase de grupos de la Libertadores será en las primeras semanas de marzo...