Octavos de final de la Copa Libertadores 1995. River se enfrentaba ante Universidad de Chile en tierras trasandinas para disputar la ida de esta llave. Si bien el encuentro terminó en derrota para los dirigidos por Carlos Babington, el gol del Millo fue convertido por un pequeño Marcelo Gallardo. Esquinando su remate, el Muñeco halló un importante gol que luego cobraría aún más valor para pasar de fase en el estadio Monumental con un contundente 3-1.

Ya mucho más acá en el tiempo, Leonardo Ponzio también aportó su cuota goleadora en Chile. Esta vez, la víctima de turno fue Colo-Colo y el gol del León (que le pegó desde afuera del área tras un tiro libre a favor de los de Passarella) fue uno de los dos tantos con los que El Más Grande se impuso por 2-1 en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Este miércoles, River regresará a Chile con un historial de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Entre estos compromisos, los goles del Muñeco y del León han sido importantes para la coyuntura del momento en que fueron realizados.

  1. Libertadores 2008 (fase de grupos): Universidad Católica 1-2 River (Falcao y Abreu).
  2. Libertadores 2007 (fase de grupos): Colo-Colo 1-2 River (Ponzio y Farías).
  3. Libertadores 2000 (fase de grupos): Universidad de Chile 1-1 River (Rafael Olarra, en contra).
  4. Libertadores 1996 (semifinal): Universidad de Chile 2-2 River (Francescoli y Sorín).
  5. Libertadores 1995 (octavos de final): Universidad Católica 2-1 River (Gallardo).
  6. Libertadores 1967 (segunda fase): Colo-Colo 1-0 River.