River está tan sólo a un paso de la gloria. Queda un solo partido. Y nada menos que contra el rival de toda la vida. El conjunto de Marcelo Gallardo definirá, por primera vez en la historia, una Copa Libertadores contra Boca. ¿El escenario? Será el Monumental.

 

Por eso, y para que no te pierdas de ningún detalle, te mostramos todo lo que tenés que saber para la final de la máxima competencia de América. ¡No te lo pierdas!

 

  1. La revancha se jugará este sábado 24 de noviembre, desde las 17 horas, en el estadio Monumental.
     
  2. No habrá gol de visitante. Además, en caso de que haya un empate durante los 90 minutos, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos. Si persiste, la Copa se definirá en los penales.
     
  3. El juez del encuentro será Andrés Cunha, que dirigió Gremio - River en Porto Alegre y quien fue responsable del VAR en la Libertadores 2017. Los asistentes del uruguayo serán sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa, mientras que el cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo.
     
  4. La TV: Fox Sports, canal oficial de la Copa Libertadores, será el canal encargado de transmitir el partido entre River y Boca en el Monumental. Mariano Closs se encargará de los relatos, mientras que Diego Latorre lo acompañará en los comentarios.
     
  5. Un marco imponente: habrá alrededor de 70.000 hinchas de River en el Monumental. Se espera un recibimiento histórico organizado por la Subcomisión del Hincha.
     
  6. Los premios de la Libertadores: el ganador del certamen ganará 6 millones de dólares, mientras que el segundo adquirirá 3 millones de la misma moneda.
     
  7. Las bajas en River y Boca: el Millonario no podrá contar con Rafael Borré, ya que llegó a las tres amarillas en el certamen, y habrá que ver qué ocurre con la evolución de Ignacio Scocco, que aún no se encuentra al 100%. Por otro lado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto recuperó a Esteban Andrada y aún no saben si contarán con Cristian Pavón, que en la final de ida sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo.
     
  8. El Mundial de Clubes: comenzará el 12 de diciembre en Emiratos Árabes. ¿Los equipos que ya están calificados? Real Madrid (campeón de la Champions League), Chivas de Guadalajara (campeón de la Concachampions), Kashima Antlers (campeón de la Champions de Asia), Esperance de Tunis (campeón de la Champions de África), Team Wellington (campeón de la Champions de Oceanía) y Al-Ain (campeón Liga Árabe del Golfo).