Era una de las posibilidades. Si nuestro eterno rival vencía a Tigre en la final de la Copa Superliga, River se habría asegurado un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2020. Sin embargo, eso no pasó (Boca cayó 2-0 ante el Matador). De este modo, los de Gallardo continúan en repechaje pero aún hay caminos que pueden evitarle disputar estas instancias.

¿Qué tendría que pasar? El Más Grande debe consagrarse campeón en la Copa Argentina o conseguir el bicampeonato en la mismísima Libertadores. De este modo, y amparado en el reglamento de Superliga, el club de Núñez lograría el objetivo sin depender de nadie. Es decir que la chance está en sus manos.

Cabe destacar que aún no hay fecha desginada para jugar la próxima etapa de la Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza. Por su parte, los octavos de final de la Libertadores (ante Cruzeiro) se disputarán los dias 23 y 30 de julio, a las 19:15 horas. La ida ante los brasileños se jugará en el estadio Monumental, mientras que la revancha se llevará a cabo en Belo Horizonte.