Abel Casquete debutó con la camiseta de River en el año 2015. Allí, el 18 de julio,el ecuatoriano que llegó a Núñez en el año 2009ingresaba a la cancha para enfrentarse a Atlético Rafaelayasistir a Fernando Cavenaghien la goleada por 5-1en condición de visitante. Sus condiciones y el despliegue mostrado en Divisiones Inferiores hacían pensar que tendría otro futuro en el club, sin embargo no fue así.
Luego de jugar a préstamo en diferentes clubes y hasta defender los colores de un equipo del ascenso argentino (Deportivo Morón),Casquete llegó al ZuliaFC de Venezuelay es allí donde hace pocos días (y en un lapso considerablemente corto) vivió dos situaciones insólitas en los diferentes partidos que disputó.
¿Qué pasó?El 11 de marzo, Zulia y Caracas disputaron un partido alusivo al campeonato local de Venezuela en el que se quedaron prácticamente estáticos en la cancha. Durante los 90 minutos, y en señal de protesta por la crisis que se está viviendo en dicho país,los futbolistas de ambos equipos (con Casquete incluído) “no jugaron” el encuentro pese a presentarse en el verde césped.
En contrapartida, el 20 de marzo, Abel y sus compañeros fueron a la altura de Bolivia con el fin de jugar frente a Real Potosí, por la ida de la primera rueda de la Copa Sudamericana. Lejos de ser un partido “quieto”,el equipo local tuvo el 80% de la posesión y pateó 54 veces al arco. Cualquier persona diría que Zulia cayó apabullado en un encuentro que tuvo las estadísticas,pero no.
De manera agónica,el club venezolano ganó 1-0 con gol de BrayanMoyaen los últimos instantes del partido. Muchas veces los equipos y los jugadores tienen rachas de partidos similares o parecidos en cuanto al desarrollo de los mismos.En este caso no fue así, y Abel Casquete puede dar fe de ello.