El volante surgido en River ahora es futbolista de Zulia.

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

Las insólitas situaciones que vivió Casquete en su club de Venezuela

El volante surgido en River ahora es futbolista de Zulia y en los últimos dos partidos disputados protagonizó hechos que no se observan cotidianamente. En el lapso de nueve días, se quedó estático en la cancha protestando por la situación del país venezolano y luego ganó un partido que tuvo más de 50 disparos a la valla de su arquero. Mirá.

El volante surgido en River ahora es futbolista de Zulia.

El volante surgido en River ahora es futbolista de Zulia. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Abel Casquete debutó con la camiseta de River en el año 2015. Allí, el 18 de julio, el ecuatoriano que llegó a Núñez en el año 2009 ingresaba a la cancha para enfrentarse a Atlético Rafaela y asistir a Fernando Cavenaghi en la goleada por 5-1 en condición de visitante. Sus condiciones y el despliegue mostrado en Divisiones Inferiores hacían pensar que tendría otro futuro en el club, sin embargo no fue así.

Luego de jugar a préstamo en diferentes clubes y hasta defender los colores de un equipo del ascenso argentino (Deportivo Morón), Casquete llegó al Zulia FC de Venezuela y es allí donde hace pocos días (y en un lapso considerablemente corto) vivió dos situaciones insólitas en los diferentes partidos que disputó.

¿Qué pasó? El 11 de marzo, Zulia y Caracas disputaron un partido alusivo al campeonato local de Venezuela en el que se quedaron prácticamente estáticos en la cancha. Durante los 90 minutos, y en señal de protesta por la crisis que se está viviendo en dicho país, los futbolistas de ambos equipos (con Casquete incluído) "no jugaron" el encuentro pese a presentarse en el verde césped.

En contrapartida, el 20 de marzo, Abel y sus compañeros fueron a la altura de Bolivia con el fin de jugar frente a Real Potosí, por la ida de la primera rueda de la Copa Sudamericana. Lejos de ser un partido "quieto", el equipo local tuvo el 80% de la posesión y pateó 54 veces al arco. Cualquier persona diría que Zulia cayó apabullado en un encuentro que tuvo las estadísticas, pero no.

De manera agónica, el club venezolano ganó 1-0 con gol de Brayan Moya en los últimos instantes del partido. Muchas veces los equipos y los jugadores tienen rachas de partidos similares o parecidos en cuanto al desarrollo de los mismos. En este caso no fue así, y Abel Casquete puede dar fe de ello.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Debe River hacer un esfuerzo económico para retener a Mayada?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias