Abel Casquete debutó con la camiseta de River en el año 2015. Allí, el 18 de julio, el ecuatoriano que llegó a Núñez en el año 2009 ingresaba a la cancha para enfrentarse a Atlético Rafaela y asistir a Fernando Cavenaghi en la goleada por 5-1 en condición de visitante. Sus condiciones y el despliegue mostrado en Divisiones Inferiores hacían pensar que tendría otro futuro en el club, sin embargo no fue así.

Luego de jugar a préstamo en diferentes clubes y hasta defender los colores de un equipo del ascenso argentino (Deportivo Morón), Casquete llegó al Zulia FC de Venezuela y es allí donde hace pocos días (y en un lapso considerablemente corto) vivió dos situaciones insólitas en los diferentes partidos que disputó.

¿Qué pasó? El 11 de marzo, Zulia y Caracas disputaron un partido alusivo al campeonato local de Venezuela en el que se quedaron prácticamente estáticos en la cancha. Durante los 90 minutos, y en señal de protesta por la crisis que se está viviendo en dicho país, los futbolistas de ambos equipos (con Casquete incluído) "no jugaron" el encuentro pese a presentarse en el verde césped.

En contrapartida, el 20 de marzo, Abel y sus compañeros fueron a la altura de Bolivia con el fin de jugar frente a Real Potosí, por la ida de la primera rueda de la Copa Sudamericana. Lejos de ser un partido "quieto", el equipo local tuvo el 80% de la posesión y pateó 54 veces al arco. Cualquier persona diría que Zulia cayó apabullado en un encuentro que tuvo las estadísticas, pero no.

De manera agónica, el club venezolano ganó 1-0 con gol de Brayan Moya en los últimos instantes del partido. Muchas veces los equipos y los jugadores tienen rachas de partidos similares o parecidos en cuanto al desarrollo de los mismos. En este caso no fue así, y Abel Casquete puede dar fe de ello.