Su contrato vence el 30 de junio. Y más allá de que Rodolfo D'Onofrio haya expresado públicamente el acuerdo entre Camilo Mayada y River, la realidad es que por el momento no hay renovación confirmada.

 

El uruguayo continúa con un vinculo vigente, pero luego de la fecha mencionada (y en caso de no llegar a un acuerdo) podría quedar en libertad de acción.

La Página Millonaria te cuenta cuáles son los detalles que debés tener en cuenta para entender el panorama: la intención de Mayada, la postura de River y un club mexicano intentando seducir al lateral (entre otros puntos destacados).

 

1) El contrato de Camilo Mayada se vencerá el domingo 30 de junio, tras arribar a River en enero de 2015 y renovar hace dos años y medio.

2) La dificultad de la renovación pasa por la parte estrictamente económica, debido a que existe una diferencia importante entre la oferta y las pretensiones del uruguayo.

3) Tras ganar dos veces la Copa Libertadores, Mayada pretende una fuerte mejora en su contrato.

4) Además del incremento salarial, la idea del jugador charrúa es tener un vínculo por tres años más, un hecho que en sí mismo no es motivo de problema, excepto en la cantidad a pagar anualmente.

5) La propuesta económica de la dirigencia es insuficiente para Mayada, por eso está cerca de quedar libre. Tan sólo restan 16 días.

6) Para un jugador siempre es una tentación irse con el pase en su poder porque puede obtener una mayor ganancia al firmar para un club que no debe pagar el pase ni negociar con otra institución.

7) Mientras tanto, Atlético San Luis (México) comenzó a realizar tratativas para incorporar a Mayada, sabiendo que puede ofrecerle un mejor contrato al compensar el hecho de no pagar una transferencia.

8) River pagó US$ 1.500.000 por el 55% del pase de Mayada, cuyo 45% restante es de Danubio. Es decir que tanto el club de Núñez como su par uruguayo perderían sus partes correspondientes en caso de que se marche libre.

9) De vacaciones, Mayada decidió no intervenir en la negociación. Delegó toda la responsabilidad en su representante, Alexis Papasán.

10) En ese contexto mencionado, hay una bala de plata: la charla cara a cara que puedan tener Mayada y Gallardo el miércoles 19 de junio.