El segundo tiempo recién comenzaba cuando Exequiel Palacios remató al arco.

Últimas noticias

River Plate RECOPA

¿Fue penal? La polémica jugada que no sancionaron a favor de River

El segundo tiempo entre La Banda y Athletico Paranaense recién comenzaba cuando Exequiel Palacios remató al arco y la pelota fue desviada por la mano de Lodi. En River reclamaron infracción, pero Wilmar Roldán prefirió no recurrir a las pantallas del VAR para constatarlo.

El segundo tiempo recién comenzaba cuando Exequiel Palacios remató al arco.

El segundo tiempo recién comenzaba cuando Exequiel Palacios remató al arco. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Dos minutos del segundo tiempo. River caía en Curitiba ante Athletico Paranaense e iba en búsqueda de la igualdad y Exequiel Palacios sacó un remate que se desvió en Lodi y fue directo al tiro de esquina. Sin embargo, desde el banco del Más Grande y varios futbolistas del Millo le reclamaron a Wilmar Roldán una infracción cometida en el área.

¿Qué ocurrió? El mencionado Lodi, defensor del Rubro-Negro, modificó la trayectoria del disparo con su mano. En la repetición se ve claramente que efectivamente esto ocurre más allá de juzgar o no la intencionalidad del brasileño.

Si la pelota impacta en los brazos, es penal. El futbolista, independientemente de su intención, le da más espacio a su cuerpo e impide que la pelota siga su curso. En otras palabras: ellos se tienen que hacer responsables de la manera en que salen a marcar", supo manifestar Horacio Elizondo en el año 2017, en diálogo con La Nación, cuando ostentaba el cargo de Director Nacional de Arbitraje y el reglamento había sufrido modificaciones sustanciales por recomendación de FIFA.

Más allá de estos alicientes, la realidad es que Wilmar Roldán (juez de la primera final entre River y Paranaense) optó por no recurrir al VAR más allá de haber escuchado a los árbitros encargados de la tecnología.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;