La conquista de la Copa Libertadores de América ante Boca fue un episodio épico para la historia de River y del fútbol mundial. Pero este capítulo tuvo muchísimas historias detrás, aunque los protagonistas fueron los hinchas, que coparon el estadio Santiago Bernabéu.

Una de estas tantas historias que captaron la atención del Mundo River es la de Marcos Dana. Este fanático viajó desde Estados Unidos hacia España para alentar al equipo dirigido por Marcelo Gallardo en la finalísima contra el eterno rival. 

 

En las últimas horas, una foto de Marcos gritando de manera explosiva el golazo de Quintero a Boca se hizo viral en las redes sociales. El periodista Bruno Dardano la publicó en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Si alguien conoce a este tipo que estuvo en Madrid, por favor pásenle esta foto que le saque en el gol de Juanfer".


La imagen recorrió las redes sociales y finalmente los hinchas lograron contactar a Marcos por medio de su hijo Tomás, que también estuvo presente en una de las fotos . La Página Millonaria dialogó con él y contó algunas curiosidades de la foto que recorrió dos continentes.

- Cuando vimos la publicación de un hincha buscando a otro que había sido fotografiado gritando el gol de Quintero nos movilizó, pero ¿qué te pasó a vos cuando la viste y te diste cuenta de que era tu viejo?

A mí también me había movilizado mucho el tema de viajar y estar en esa gran final en Madrid. Poder estar ahí era algo único. Cuando ves fotos buenas que le sacan a hinchas decís 'qué tremendo que me saquen alguna vez una foto a mí o a un familiar, encontrarla y poder tenerla...'. Cuando la vi, me dio mucha alegría poder tener esta foto. Mi papá está muy contento y le llegaba las fotos por todos lados, por medio de amigos, familiares... Es decir 'qué tremenda foto tiene mi viejo, en el partido más importante', es hermoso. Aparecer con los dos hijos atrás en el fondo también es buenísimo.
 

- ¿Qué hicieron ahora con la foto en la que está tu viejo y también en la que estás vos? ¿La van a imprimir y enmarcar en algún lado?

Apenas vimos la foto de mi viejo le hablé al que nos sacó la foto y nos mandó una en la que estamos los tres en un abrazo hermoso. Ya la mandamos a enmarcar y colgarla en casa porque son momentos hermosos y únicos. 

- ¿Ustedes viven acá en Argentina o son de otra parte? ¿Como surgió el viaje a España?

Vivimos en Argentina y el viaje surgió porque somos muy fanáticos de River. Mi papá es enfermo y la verdad que pudimos viajar a Brasil, a Porto Alegre, en semifinales. Viajamos mucho a ver a River. Cuando se dio que era en Madrid, mi papá dijo 'no nos lo podemos perder' así que terminamos yendo.

 

- ¿Hubo alguna promesa que cumplir después de que River le ganara la Copa a Boca?

Estando en Brasil la promesa que hicimos fue en la cancha. Si dábamos vuelta el partido, mi hermano dijo que se pelaba y se peló. Y ahora me toca a mí la promesa de pelarme por ganarle a Boca. Los dos vamos a quedar pelados gracias a River, ja.

 

- ¿Y tu viejo hizo alguna promesa?

Prometió que se va a tatuar el escudo de River atrás en la espalda, pero todavía no lo hizo porque está en un viaje, pero cuando vuelva va a cumplir la promesa.

 

- Si tuvieras que definir en pocas palabras un título para la foto en la que tu viejo está gritando el gol de Quintero, ¿cuál sería?

'La alegria mas grande de nuestras vidas'. Fue algo único.