"Que la gente crea, porque tiene con qué creer", es la última frase de Marcelo Gallardo que recordamos desde aquel octubre de 2018 hasta hoy, antes de la revancha ante Gremio. Sin embargo, mucho tiempo antes, Napoleón elevó un mensaje que cumplió a rajatabla en todo su ciclo como entrenador del Más Grande.

 

El seis de junio de 2014, cuando el Muñeco se presentó oficialmente como técnico de River, lanzó una frase que quizá no muchos hinchas recordaban pero en las últimas horas comenzó a reaparecer: "Cada uno tiene sus sentimientos y su forma de pensar. Yo digo que estar en River tiene un significado enorme, está por encima de todos. Mi respuesta es: 'primero River, y River. Segundo, River. Y tercero, River".

"Nosotros tenemos que redoblar la apuesta, intentar ir por más y volver a esos lugares de los que tanto hemos hablado los hinchas de River", expresó Gallardo casi como una premisa de lo que vendría después (10 títulos en cinco años). Y a su vez, Marcelo agregó: "Se dan las posibilidades para seguir fortaleciendo eso que se viene de lograr, y profundizar con mayor detenimiento y encarar las cosas de una muy buena manera. Hay buena energía, se nota en lo poco que he recorrido el club y en las pocas charlas que he tenido".