Mientras Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici se preparan para viajar a Paraguay para reunirse con Alejandro Domínguez en la Conmebol, El Más Grande se encuentra recolectando pruebas para defenderse del pedido que hizo Boca: que lo sancionen y lo descalifiquen de la Copa.

En primer lugar, la agresión de los hinchas al micro del eterno rival fue antes de que llegue al anillo perimetraly los organismos de seguridad admitieron sus fallas. El objetivo del club es que el encuentro se juegue yno perder la localíani la presencia del público.

Por otro lado, en Núñez ya se pusieron a trabajar para recolectar material y pruebas con el fin de demostrarle a la Conmebol que River no tuvo responsabilidad en los incidentes y que la responsabilidad es del operativo policial.

De hecho, La Banda usará como defensa un antecedente: en la final de la Copa Sudamericana 2017 entre Flamengo e Independiente hubo agresiones por parte de los fanáticos del Mengaofuera del anillo de seguridad. ¿Qué resolvióla Conmebol? Se jugó la final, suspendieron el Maracaná y el conjunto brasileño debió pagar 300.000 dólares de multa.