River se quedó afuera de la Copa Superliga. Y con esta eliminación, ahora tiene un camino menos para acceder de forma directa a la próxima Libertadores. Sin embargo, se conoció una nueva y curiosa forma de alcanzar la fase de grupos del certamen internacional en forma directa para el año 2020.

¿Qué debería ocurrir? Aunque parezca mentira, Boca (único de los cuatro primeros de la Superliga que sigue con vida en el nuevo certamen local) tendría que ganar el título y así clasificar a la Libertadores 2020 bajo el título de "Argentina 3".

Actualmente, el eterno rival ostenta el lugar de "Argentina 5" (tercer puesto de la Superliga 2018/19). Entonces, si gana la final dejará libre esta plaza y la misma será ocupada por el siguiente equipo mejor ubicado en la tabla.

¿Quién salió cuarto en el campeonato? River, por lo que en ese caso sería el equipo de Gallardo quien ocuparía el mote de "Argentina 5" y accedería en forma directa a la zona de grupos. En la actualidad, La Banda sólo tiene asegurado su lugar en el repechaje.