Si Boca gana la Copa Superliga, River pasará a ocupar la plaza que su eterno rival logró.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

La curiosa forma en la que River clasificaría directo a la Libertadores 2020

Si Boca gana la Copa Superliga, River pasará a ocupar la plaza que su eterno rival logró al salir tercero en el campeonato. De esta forma, el equipo de Gallardo accedería de forma directa a la fase de grupos de la próxima Libertadores.

Si Boca gana la Copa Superliga, River pasará a ocupar la plaza que su eterno rival logró.

Si Boca gana la Copa Superliga, River pasará a ocupar la plaza que su eterno rival logró. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

River se quedó afuera de la Copa Superliga. Y con esta eliminación, ahora tiene un camino menos para acceder de forma directa a la próxima Libertadores. Sin embargo, se conoció una nueva y curiosa forma de alcanzar la fase de grupos del certamen internacional en forma directa para el año 2020.

¿Qué debería ocurrir? Aunque parezca mentira, Boca (único de los cuatro primeros de la Superliga que sigue con vida en el nuevo certamen local) tendría que ganar el título y así clasificar a la Libertadores 2020 bajo el título de "Argentina 3".

Actualmente, el eterno rival ostenta el lugar de "Argentina 5" (tercer puesto de la Superliga 2018/19). Entonces, si gana la final dejará libre esta plaza y la misma será ocupada por el siguiente equipo mejor ubicado en la tabla.

¿Quién salió cuarto en el campeonato? River, por lo que en ese caso sería el equipo de Gallardo quien ocuparía el mote de "Argentina 5" y accedería en forma directa a la zona de grupos. En la actualidad, La Banda sólo tiene asegurado su lugar en el repechaje.

Por otra parte, River debe ganar la Copa Argentina o la actual edición de la Libertadores para obtener su plaza directa al siguiente certamen internacional

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe reemplazar a Casco en la revancha ante Paranaense?

Angileri
Mayada

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias