Pratto celebrando el gol que le hizo a Boca luego de que River sacara del medio.
River Plate Interés general

El histórico gol de Pratto en River es bandera

Un hincha del Más Grande que viajó a Brasil para alentar a la Selección Argentina confeccionó una bandera con una frase que a Boca le trae malos recuerdos: "¿Cómo te pueden hacer un gol sacando del medio?".

Pratto celebrando el gol que le hizo a Boca luego de que River sacara del medio.

Pratto celebrando el gol que le hizo a Boca luego de que River sacara del medio. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Transcurrían 34 minutos y 51 segundos del primer tiempo en la Bombonera y Boca se había puesto en ventaja con el gol de Ramón Ábila, en la primera final de la Copa Libertadores 2018. River sacó rápido del medio, Gonzalo Martínez trasladó y vio picar a Lucas Pratto, que le ganó en velocidad a Carlos Izquierdoz y luego envió un derechazo cruzado para estampar el 1-1.

El golazo del Oso fue histórico. Por la importancia del partido, porque fue en una final, en la cancha del eterno rival y luego de que el equipo de Marcelo Gallardo viniera de recibir un baldazo de agua fría. Y sobre todo porque dicho tanto sirvió para que finalmente, el 9 de diciembre de 2018, La Banda gritara campeón en Madrid ante los ojos de todo el planeta.

Aquel gol de Pratto hoy es un motivo más de burla de los hinchas hacia los de Boca. Y hoy es bandera. Sí, porque Ricardo De Deus -fanático del Millo-, que viajó a Brasil para alentar a la Selección Argentina en la Copa América, hizo un trapo con una fabulosa frase: "¿Cómo te pueden hacer un gol sacando del medio?".

En los rincones de La Boca deben seguir buscando una respuesta. O una excusa. Lo cierto es que argumentos ya no tienen.

Foto: Ricardo De Deus
Foto: Ricardo De Deus

Temas

Comentarios


Lee También

¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No