Transcurrían 34 minutos y 51 segundos del primer tiempo en la Bombonera y Boca se había puesto en ventaja con el gol de Ramón Ábila, en la primera final de la Copa Libertadores 2018. River sacó rápido del medio, Gonzalo Martínez trasladó y vio picar a Lucas Pratto, que le ganó en velocidad a Carlos Izquierdozy luego envió un derechazo cruzado para estampar el 1-1.
El golazo del Oso fue histórico. Por la importancia del partido, porque fue enuna final, en la cancha del eterno rival y luego de que el equipo de Marcelo Gallardo viniera de recibir un baldazo de agua fría. Y sobre todo porque dichotanto sirvió para que finalmente, el 9 de diciembre de 2018, La Banda gritara campeón en Madrid ante los ojos de todo el planeta.
Aquel gol de Pratto hoy es un motivo más de burla de los hinchas hacia los de Boca. Y hoy esbandera. Sí, porque Ricardo De Deus -fanático del Millo-, que viajó a Brasil paraalentar ala Selección Argentina en la Copa América, hizo un trapo con una fabulosa frase: “¿Cómo te pueden hacer un gol sacando del medio?”.
En los rincones de La Boca deben seguir buscando una respuesta. O una excusa. Lo cierto es que argumentos ya no tienen.