El Millonario quedó eliminado de la Copa Argentina. Tras haber empatado 2-2 en los 90 minutos, perdió 5-4 con Gimnasia en los penales y a partir de ahora tendrá que poner el foco en el objetivo mayor: ganarle la final de la Libertadores a Boca, que tendrá lugar el 8 o 9 de diciembre.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_43458710”, “obj”: {“id”:”8683″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”336300″} });

A pesar de la derrota en Mar del Plata, Marcelo Gallardo resaltó varios puntos interesantes del desempeño del equipo. Y entre estos elogios, destacó a Julián Álvarez, a quien puso en los últimos minutos para que pateara el quinto penal de la serie.

Pero, ¿por que el DT le dio esa responsabilidad a un joven de tan sólo 18 años que tiene apenas tres presencias a nivel oficial? El propio Gallardo lo explicó: “Es un chico que viene evolucionando bien y quiero tenerlo cerca, lo hice patear el penal porque es un jugador que tiene jerarquía. Hace una semana me ganó un campeonato de penales, ja. Sabía que podía darle una oportunidad”. Y el Muñe tenía razón, ya que el pibe se hizo cargo del remate desde los doce pasosy la clavó.

Cabe resaltar que Álvarez, delantero surgido de las Inferiores del Millo, suma 99 minutos oficiales con el manto sagrado: debutó ante Aldosivi y luego jugó contra Estudiantes y Gimnasia. Además, en su primer amistoso con La Banda hizo un gran gol frente a Talleres, el pasado 9 de septiembre, cuando River cayó 3-1 en Córdoba.