Juanfer Quintero confesó cuál es su rutina antes de cada encuentro trascendental que le toca disputar.

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

"Antes de jugar un partido importante, me gusta meditar"

Juanfer Quintero confesó cuál es su rutina antes de cada encuentro trascendental que le toca disputar. A su vez, habló también de su dura infancia y de la amistad que mantiene con Maluma, el famoso cantante colombiano.

Juanfer Quintero confesó cuál es su rutina antes de cada encuentro trascendental que le toca disputar.

Juanfer Quintero confesó cuál es su rutina antes de cada encuentro trascendental que le toca disputar. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Juan Fernando Quintero llegó a River a comienzos de 2018 y fue una de las cuatro caras nuevas del Más Grande en ese año. Vaya si rindió: con grandes rendimientos ingresando como titular o desde el banco de suplentes, el colombiano se consagró marcándole el segundo gol de la final de Copa Libertadores a Boca y entró en el corazón de los riverplatenses.

Claro que su llegada tuvo mucho que ver con el visto bueno de Marcelo Gallardo, su entrenador y el líder de este equipo. Al respecto, Juanfer manifestó en diálogo con Clarín: "Todos queremos aprovechar a Gallardo, es como un padre futbolístico para nosotros, es el líder de este grupo, somos privilegiados de tenerlo a él. Y además mis compañeros hacen que todo sea más fácil para mí, esta es una gran familia. Ya vieron lo que logramos y este grupo tiene más hambre de gloria".

Quintero sacó el remate: es un hecho, será el segundo gol de River ante Boca en la final.

"Gallardo te exige siempre el máximo y por ahí me tocó hacer eso en Madrid, pero no soy solo yo, es todo el equipo y el grupo que lo ayuda a uno a tratar de hacer las cosas bien. Cada cual aporta su granito de arena para que River gane torneos", agregó Quintero, aludiendo también al partido histórico que River le ganó a Boca en el Santiago Bernabéu.

Y si de encuentros trascendentales se trata, el colombiano confesó cuál es su rutina antes de cada uno de ellos: "Antes de jugar un partido o de hacer algo importante me gusta concentrar y meditar. Siempre lo hago y no solo por lo futbolístico, también por mi vida, por cuestiones espirituales y me salió decir que tenía la sensación de que podía llegar a definir la final y lo comenté con un amigo. Y se dio".

Más de Juanfer Quintero:

La desaparición de su padre cuando Juanfer tenía dos años: “Fue un golpe terrible para mi familia. Mi mamá sufrió mucho. Y yo crecí sin padre. Soy afortunado de haber tenido tíos y abuelos que han ayudado a mi madre a inculcarme valores, pero no tuve esa imagen de padre que uno necesita

Su amistad con Maluma: "Es mi amigo y estamos permanentemente en contacto. Obviamente, me felicitó por la Copa y me dijo que gritó mi gol. Tanto él como el resto de mis amigos siempre me llaman y me acompañan a la distancia. Ellos siempre están pendientes de mí”.

Temas

Comentarios


Lee También

Con el retiro de Mora y la lesión de Scocco: ¿River debe buscar un delantero?

Sí, es necesario.
No, mejor otros puestos.

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias