Arribó a Núñez a principios de 2018. Fue visto de reojo, observado con desconfianza por su amistad con el famoso cantante de reggaeton Maluma y por la poca constancia que había tenido en algunos clubes. Aun así, el colombiano le tapó la boca a todos y fue fundamental para la conquista de la Copa Libertadores.

Tras una temporada sobresaliente, en la que brilló durante el Mundial de Rusia, Juan Fernando Quintero captó la atención del mundo del fútbol. En Europa despertó el interés de grandes clubes y desde China le hicieron una propuesta económica muy alta.

De todos modos, en las últimas horas, el volante ofensivo confirmó que seguirá en River. En una entrevista que le concedió a La Jugada de RCN Radio expresó la razón por la cual decidió continuar: “Mi corazón me dice que debo estar el 5 de enero con River, volver a Argentina y la verdad estoy muy contento allá;todos los saben, yole expresé mi deseo al presidente y al técnico de continuar.Y bueno, esperemos que sea lo mejor para todos, yovivo el día a día y esperemos a ver quétrae el futuro, eso se va a saber dentro de poco”.

“Yo no quisiera darle larga porque nunca me gusta hacer las cosas así, estoy muy agradecido con River porque me dieron la oportunidad.Ahora llego a Argentina para arreglar las partes económicas, pero en mi caso ahora no pienso en China, aunque sea algo muy grande”, agregó el colombiano de 25 años.

A su vez, Juanfer resaltó que Marcelo Gallardo tuvo mucho que ver con su permanencia: “Me siento muy orgulloso por tener un entrenador así porque es una persona que te exige, que te quiere y cuando tiene que decirte algo te lo dice. Es una persona demasiado enfocada en su trabajo, en su día a día, a mi me impresionó. Hoy yo no me quiero ir de River por él, Gallardo sacó lo mejor de mi y estaré muy agradecido, él es como un papá”.