Sin lugar en River, Jorge Moreira pasó de ser titular indiscutido tras la salida de Gabriel Mercado para marcharse del Más Grande prácticamente con chances nulas de ingresar al equipo titular. Y tras su decisión de emigrar al Portland Timbers de la MLS (Estados Unidos), el paraguayo dio los motivos que lo llevaron a decirle adiós al equipo de Gallardo.

"Yo era el jugador número 3 del lateral derecho, tenía la intención de pelear el puesto pero se me presentó esta situación de salir de River. No tenía la chance de jugar cada fin de semana, decidí buscar continuidad y acostumbrarme nuevamente a lo futbolístico", aseguró Clavito en diálogo con Fox Sports Radio.

Pero, ¿qué fue lo que le restó puntos en la consideración de Gallardo? Según Moreira, lo físico y una vieja lesión le pasaron factura: "Después de la lesión me costó volver a agarrar ese ritmo que tenía antes. Estuve tres meses parado y no me pude recuperar bien. Me llevó un mes recuperarme del talón. Me tocó jugar en Reserva varios partidos, en la pretemorada volví y me costó un poco. No hice una buena pretemporada, al 100%. Gonzalo estaba física y futbolísticamente bien, a mí me costó mucho volver a estar al máximo".

"Sabía que estaba lejos de competir en el puesto así que tomé la decisión de salir", sentenció Jorge, y agregó: "Yo estaba sin ritmo de partido. Gonzalo (Montiel) aprovechó de buena manera las oportunidades que le dio el entrenador, lo hizo bastante bien. Todo el año fue regular. Demostró que tiene personalidad para jugar en esa posición".