Pasaron tres años para que El Más Grande vuelva a participar de un Mundial de Clubes. Pero para conseguir este boleto, el equipo de Marcelo Gallardo debió ganar la Copa Libertadores, certamen en el que eliminó a Racing, Independiente, Gremio y Boca, en los duelos mano a mano.

A un día de la semifinal del Mundial de Clubes entre River y Al Ain, que tendrá lugar en el estadio Hazza bin Zayed (Emiratos Árabes), Jonatan Maidana contó cómo se encuentra el equipo y opinó que es justo que el Millo se encuentre en este lugar de privilegio: "El desgaste físico está y se siente, pero estamos bien desde lo emocional y se siente. Tenemos que jugar con ganas y alegría, nos ganamos un momento único, el plantel no ha tenido problemas de jugar con poco tiempo de recuperación".

¿Qué rol cumple Gallardo en el plantel? "Sabemos que él puede absorver las presiones y contar con él, desde que arrancó él estamos todos en el mismo barco. Estamos todos en la misma causa, por el mismo bien, que es que el club esté en lo más alto. Tenemos las mismas responsabilidades. Es un técnico exigente, que te levanta si no estás rindiendo. Mis compañeros coinciden con eso. Estamos juntos por todo lo que vinimos a buscar", expresó Maidana.

Por otra parte, el zaguero central de La Banda remarcó que el equipo deberá seguir de cerca a Caio, delantero brasileño que milita en Al Ain: "Vimos el partido pasado, es un gran jugador, pero no hay que pensar sólo en él sino también en sus compañeros. Al que le toque marcarlo, intentaremos estarle cerca para no darle ventaja. Es un jugador interesante e importante en su equipo".