El defensor del Millonario aseguró que la jugada no merecía terminar en la pena máxima. (Foto: Getty)

Últimas noticias

River Plate COPA LIBERTADORES

Pinola, sobre la polémica del presunto penal: "Somos personas, no robots"

Tras la jugada más controvertida de la serie entre River e Independiente, el marcador central habló con La Página Millonaria y repasó en detalle la acción en la que chocó a Martín Benítez.

El defensor del Millonario aseguró que la jugada no merecía terminar en la pena máxima. (Foto: Getty)

El defensor del Millonario aseguró que la jugada no merecía terminar en la pena máxima. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

Fue protagonista de la polémica más resonante de la serie entre River e Independiente. Javier Pinola, de gran rendimiento ayer, rechazó la pelota y menos de dos segundos después se llevó puesto a Martín Benítez. El brasileño Anderson Daronco detuvo el partido para que el jugador del Rojo fuera atendido, pero no recurrió al VAR para revisar lo sucedido.

En una entrevista extensa con La Página Millonaria, el defensor de 35 años repasó en detalle la jugada: "En el momento de la jugada, es un choque que se da por inercia porque yo vengo con el envión. ¿Cómo hacés para parar de 100 kilómetros a cero en un metro con auto? Esto es lo mismo. Somos personas, no robots".

¿Qué recuerda Pinola? "Para mí, no hay nada. He escuchado hasta exjugadores que han vivido este tipo de situaciones... Estoy relajado y tranquilo, no me dejo llevar por nada, pero me indigna que digan 'por qué no bajó la pierna, por qué no la sacó, por qué no se frenó'. Son exjugadores que vivieron este tipo de situaciones y saben cómo es, que no te podés frenar. Es más, yo la pierna no la dejo estirada, la recojo, pero me lo encuentro a él, es una jugada muy rara. Lo escuché a Latorre decir que paré mal la pelota. La paré con la panza, porque venía con un pique, y rechazo. La pelota estaba afuera y recién ahí lo toqué a Benítez", relató.

Pese a las dudas, el marcador central no temió que se pudiera sancionar penal mediante el uso del VAR: "Se me cruzó por la cabeza porque en un momento el árbitro me dijo que espere, pero yo estaba muy tranquilo porque esas jugadas son de interpretación del árbitro y en el momento nadie dijo nada. Después, con las repeticiones y las cámaras lentas, se puso eso como tema principal en vez de decir que River había ganado".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo