Es un hincha de River que juega con el alma. Deja todo en cada pelota para tratar de cuidar el arco de Franco Armani y también aporta buen juego en ofensiva cuando el equipo lo necesita. Javier Pinola es una pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo. Y a los 36 años continúa demostrando que está a la altura de las exigencias de un club como el Millonario.

En una entrevista que le concedió a El Superclásico, por AM 630, el defensor manifestó su deseo de finalizar su carrera en La Banda, el club de sus amores: "Estoy en el lugar que he soñado desde chico como hincha de River y ahora también sueño con retirarme en el club". Y agregó: "Sé que la carrera se me va acabando. Me estoy poniendo grande".

¿Y qué haría en caso de que no pueda retirarse en Núñez? "Si no estoy a la altura de River o el técnico o el club deciden que por ahí tengo que dejar paso a otros, seguramente lo haga en Alemania, en el Nüremberg. El final de mi carrera será en River o ahí", manifestó Pinola, quien jugó durante diez años en el mencionado club alemán.

 

Uno de sus sueños era poder jugar en el Millonario. Lo cumplió. Luego, gritar campeón de América con el manto sagrado. Lo cumplió. Y ahora va por uno nuevo: finalizar su carrera en el club que ama desde que era tan sólo un niño. ¿Se le dará?