Javier Pinola aún no se encuentra al 100% en lo físico.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Pinola, descartado para el clásico ante Racing

El zaguero central volvió a entrenarse de manera diferenciada y todo indica que tampoco podría jugar este sábado frente a La Academia.

Javier Pinola aún no se encuentra al 100% en lo físico.

Javier Pinola aún no se encuentra al 100% en lo físico. (Foto: Diego Vara)

Por
Santiago Marani

El pasado 23 de mayo, River igualó 0-0 con Cruzeiro en el Monumental, por el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Lamentablemente, el Millonario recibió una mala noticia: Javier Pinola sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho y debió ser reemplazado.

Desde aquel entonces, el experimentado zaguero central se perdió tres partidos (vs. Argentinos Juniors, revancha vs. Cruzeiro y vs. Lanús) y para colmo todavía no pudo volver a entrenarse a la par de sus compañeros.

En el entrenamiento de ayer, Pinola realizó tareas diferenciadas y hoy realizó exactamente los mismos trabajos. A esta altura, y teniendo en cuenta que este sábado -desde las 20 horas- La Banda recibirá a Racing, todo indica que el defensor apuntará a llegar al primer cruce de los cuartos de final de la Copa frente a Cerro Porteño. El mismo se llevará a cabo el próximo jueves 22 de agosto, desde las 19.15 horas, en el Monumental.

Frente a este panorama, ¿cuál sería la dupla central ante La Academia? Lucas Martínez Quarta y Robert Rojas pican en punta para ir desde el inicio, aunque habrá que ver si Marcelo Gallardo decide darle minutos en cancha a Paulo Díaz, que aún no hizo su debut con el manto sagrado.

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;