Javier Pinola aún no se encuentra al 100% en lo físico.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Pinola, descartado para el clásico ante Racing

El zaguero central volvió a entrenarse de manera diferenciada y todo indica que tampoco podría jugar este sábado frente a La Academia.

Javier Pinola aún no se encuentra al 100% en lo físico.

Javier Pinola aún no se encuentra al 100% en lo físico. (Foto: Diego Vara)

Por
Santiago Marani

El pasado 23 de mayo, River igualó 0-0 con Cruzeiro en el Monumental, por el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Lamentablemente, el Millonario recibió una mala noticia: Javier Pinola sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho y debió ser reemplazado.

Desde aquel entonces, el experimentado zaguero central se perdió tres partidos (vs. Argentinos Juniors, revancha vs. Cruzeiro y vs. Lanús) y para colmo todavía no pudo volver a entrenarse a la par de sus compañeros.

En el entrenamiento de ayer, Pinola realizó tareas diferenciadas y hoy realizó exactamente los mismos trabajos. A esta altura, y teniendo en cuenta que este sábado -desde las 20 horas- La Banda recibirá a Racing, todo indica que el defensor apuntará a llegar al primer cruce de los cuartos de final de la Copa frente a Cerro Porteño. El mismo se llevará a cabo el próximo jueves 22 de agosto, desde las 19.15 horas, en el Monumental.

Frente a este panorama, ¿cuál sería la dupla central ante La Academia? Lucas Martínez Quarta y Robert Rojas pican en punta para ir desde el inicio, aunque habrá que ver si Marcelo Gallardo decide darle minutos en cancha a Paulo Díaz, que aún no hizo su debut con el manto sagrado.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe reemplazar a Enzo Pérez en la revancha ante Cerro Porteño?

Leonardo Ponzio
Bruno Zuculini
Santiago Sosa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias