El duelo entre River y Palestino será sumamente decisivo. La Banda deberá ganar para asegurar su clasificación a los octavos de final de la a Libertadores, mientras que los chilenos tendrán que al menos empatar para seguir con chances de avanzar a dicha instancia.

Durante la conferencia de prensa que brindó en las últimas horas, el DT del club transandino contó lo que significa para él y sus dirigidos este compromiso: “Es un partido único. Somos conscientes de eso. Más allá de la clasificación, de lo que significa el partido, jugaremos contra el campeón de América en nuestros estadio. Los muchachos están muy concentrados, con todas las pilas puestas. Saben lo que significaría ganarle a un rival como River".

A su vez, Ivo Basay intentó liberarle presiones a sus jugadores: “Más allá de lo que representa River, no tenemos nada que perder. Al contrario, a ganar y a ganar en forma grande. De eso nos debemos preocupar. Si ganamos, se van a dar un montón de situaciones que muchos nunca vivieron”.