Ignacio Scocco salió reemplazado en el encuentro frente a Estudiantes de La Plata por una fuerte dolencia en el gemelo derecho. De allí en más, Nacho no volvió a jugar en la Primera de River y hasta quedó descartado de la segunda final ante Boca, para definir al campeón de la Copa Libertadores.
En esta última semana, y tras varios intentos por volver a entrenarse normalmente, el delantero sufrió la lesión muscular de el gemelo que lo tuvo a maltraer durante las últimas semanas y el tiempo de recuperación que demanda su contratiempo no le permitirá jugar frente a nuestro eterno rival.
Y al respecto, en LPM TV, Rafael Giulietti (ex médico del club), manifestó la complejidad de la situación de Nacho: “La lesión muscular del gemelo tarda mucho más siempre que cualquier lesión muscular. Es una articulación que soporta la carga constantemente y es un músculo antigravitatorio. Por lo tanto, no se recupera tan rápido. De lo normal, que son tres semanas, al gemelo siempre le tenés que poner siempre un poco más”.
“¿Quién no quisiera curar lo más rápido a los jugadores en una instancia como esta? Pero se trabaja contra el tiempo biológico, más que nada”
“Si tuviésemos una lesión fibrilar chica, no alcanza. Necesita una semana más. Y si es una lesión más grave, necesita cinco o seis semanas también“, agregó Giulietti, y sentenció: “Yo nunca he infiltrado un músculo en una lesión muscular. Las lesiones musculares no se infiltran porque se anestesia momentáneamente pero te vas a lastimar mucho más“.