Hernán López Muñoz realizó ayer su debut oficial en la Primera de River. El joven de 18 años, quien comenzó las Inferiores en Argentinos Juniorsy en 2014 se sumó a laNovena División del Más Grande, vivió una tarde soñada en el Monumental a pesar de que el equipo cayó 3-2 con Tigre.
El sobrino-nieto de Diego Maradonamarcó un gol en su presentación con el manto sagrado y se alegró por ello en las redes sociales:“Más allá del resultado, feliz por el debut y el gol. Aseguir por más”.
Pero semanas antes del encuentro contra Tigre, y en una entrevista que le concedió a LPM Radio -por Radio y Punto-, el enganche zurdo reveló que habló con Marcelo Gallardo, quien le dio un curioso consejo:“El otro día hicimos un reducido, yo le pregunté para que me indique un par de movimientos. Me estuvo dando indicaciones de cómo tenía que moverme y cómo tenía que generar los espacios“.
Gallardome dijo que tenía que hacer movimientos no tan predecibles para que el defensor no sepa lo que voy a hacer
“Él me dijo que tenía que hacer movimientos no tan predecibles para que el defensor no sepa lo que voy a hacer y que antes del movimiento trate de hacer una distracción para que reciba solo. Es muy lindo saber que tenés a alguien de tu puesto de técnico. Es lindo que te lo indique él”, añadió López Muñoz.
Luego del encuentro contra el Matador, el Muñeco habló en conferencia de prensa sobre el papel del joven surgido de las Inferiores y acerca de lo que le espera de cara a lo que viene:“Es una gran satisfacción convertir un gol con esta camiseta. Debutar con 18 años, con esta camiseta y en este estadio… Ahora viene todo lo demás: la exigencia, su entorno, todo lo que se mueve alrededor de su proyección como futbolista. Ahí nosotros tenemos que saber llevarlo, sabemos lo que significa y cómo se suelen desarrollar los simbronazos: a veces para bien y a veces para mal. Tenemos que acompañarlos y que no se confundan. Es satisfactorio, pero a veces es duro. Se necesita mucho trabajo”.