Pinola pidió dar vuelta la página y enfocarse en la final de la Copa.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

"Hay que tratar de focalizarse en lo que hay que hacer ahora"

Javier Pinola pidió dejar atrás todo el escándalo que hubo en torno a la final que no se jugó en el Monumental y remarcó que River debe enfocarse pura y exclusivamente en el duelo de este domingo.

Pinola pidió dar vuelta la página y enfocarse en la final de la Copa.

Pinola pidió dar vuelta la página y enfocarse en la final de la Copa. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

La final está completamente desnaturalizada. Ya no es el partido que el hincha tanto esperaba y lo único que queda como motivación es que sigue en pie la chance de ganarle a Boca una final de Copa Libertadores.

Tras el primer entrenamiento del Millo en Madrid, Pinola pidió dejar atrás lo que pasó y contó cómo se encuentra el equipo: "Estamos muy contentos de estar acá y de empezar a prepararnos y focalizarnos en la final. Nos recibieron muy bien y tenemos todas las comodidades".

"Lo que pasó lo vio todo el mundo y es algo que no tiene que pertenecer al fútbol, pero lógicamente hay un poquito más de paz y tranquilidad acá. Hay que tratar de focalizarse en lo que hay que hacer ahora, no pensar en lo que pasó o podría haber pasado. Tenemos un partido importante por delante", agregó el zaguero central.

A su vez, el defensor consideró que este encuentro debería jugarse sólo con la parcialidad del local: "Es verdad que el segundo partido era sólo con público local, pero se resolvió de la manera en que se resolvió y que no es algo que nos compete a nosotros". Y agregó: "Sólo deseo que sea un partido en paz porque justamente es un partido de fútbol".

Tras lo sucedido en Buenos Aires el sábado 24 de noviembre con los piedrazos al micro de Boca, Pinola manifestó: "La realidad es que por lo que he leído estos últimos días el sospechoso estaba identificado. No es por defender a nadie, pero siempre se le cae a los barras. Obviamente que por ahí tienen un mote, que ya se les puso a ellos, pero la preocupación está siempre. No sé si por peligro o por qué, pero siempre hay que tener mucho cuidado. Si llegan a venir acá hay que prestarle una atención especial porque también estamos en otro país. Tenemos que comportarnos como humanos. Es un partido de fútbol, nada más que eso".

Incluso, el hombre de 35 años remarcó que el problema en el país es mucho más profundo: "La imagen de Argentina está manchada hace mucho tiempo, no sólo por esto. Por ahí ahora se hizo más hincapié por lo que representa la final de la Libertadores entre dos clásicos rivales. Limpiar esa imagen no la limpiamos con lo que pase el fin de semana, creo que hay cosas más profundas para limpar a nuestro país. Es un país hermoso, pero no lo estamos aprovechando".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias