River es el campeón de América, le ganó 3-1 a Boca y lo hundió para siempre. El Millonario logró dar vuelta un partido de película y mucho tuvo que ver Gonzalo Martínez, pieza clave del equipo de Marcelo Gallardo.

 
 

Una vez finalizado el encuentro, el volante ofensivo anunció que no seguirá en Núñez a partir de 2019, por lo que jugará el Mundial de Clubes en Abu Dabi: "Se me vienen a la cabeza un montón de cosas, mi familia, mi hija... Voy a extrañar mucho este club, pasar estos momentos con el club es lo más lindo del mundo. La gente llenó el estadio, pero las sensaciones son esas. Impecable, pero las sensaciones son esas, lo que la peleé, de mi familia en Mendoza, mis hermanos y mi hija".

"Voy a jugar el Mundial de Clubes, pero el objetivo era este". A partir de enero no voy a seguir, es una decisión muy difícil para mí, pero el camino sigue. A la gente le di lo que se merece, la gente me esperó. Esto es todo para ellos, que me bancaron", agregó el mendocino.

Además, el 10 del Millo se tomó un segundo para analizar el trámite del partido: "Fue el único equipo que estuvo en la cancha. Estuvimos imprecisos en el primer tiempo, pero fue el único equipo que intentó, fuimos los únicos que jugamos en el campo rival. Ahora a festejar. Toda la gente en Buenos Aires, de River, de toda la Argentina y el mundo, River es un mundo. Muchas gracias, los voy a extrañar".