Gonzalo Martínez cambió de aire y se fue a Atlanta United tras cuatro años en El Más Grande. Pero antes de viajar a Estados Unidos, miró hacia atrás y analizó todo lo que vivió con el manto sagrado.

En una entrevista que le concedió a Clarín, el volante ofensivo reveló que jamás pensó que iba a tener un paso tan exitoso con el manto sagrado: “Lo que logré en River fue más de lo que imaginé cuando llegué. Si lo soñaba, no iba a salir tan lindo como fue. Lo voy a seguir disfrutando porque es algo que me va a quedar para toda la vida”.

A pesar de que ya va más de un mes de la final que River le ganó a Boca, el mendocino no puede sacarse de la cabeza el gol que convirtió: "Ya lo vi un montón de veces, perdí la cuenta. Además, la gente te lo hace llegar con todas las canciones que le pusieron para demostrarte el cariño".

En tanto, el Pity explicó qué es lo que significa el Muñeco en su vida: "Gallardo me ayudó un montón. No es fácil que un técnico como él te banque tanto como lo hizo conmigo. El veía que podía rendir en algún momento y por suerte no se equivocó. Le estoy muy agradecido por todo el respaldo. Ha sido como un profesor para mí en esta etapa de mi carrera y ojalá alguna vez me vuelva a dirigir. Me enseñó mucho".

Consultado por el jugador con el que más se entendió dentro de la cancha, Martínez reveló: "En general con todos, pero si tengo que elegir uno es Driussi. Además, con Seba hicimos una amistad fuera de la cancha. River tiene un gran grupo".

 

+ MÁS DEL PITY:

 

El motivo por el que le fue tan bien cuando enfrentó a Boca: "Porque disfruté esos partidos y traté de vivirlos minuto a minuto como si fueran los últimos".

Lo que le generó el retiro de Mora: "Hablé con él y tengo una tristeza enorme. Es un amigo y lo que está pasando no se lo deseo a nadie".

La camiseta número 10 quedó vacante en River, ¿quién debería usarla? "No sé, eso lo decidirá el técnico. El que la lleve la va a representar bien y le aconsejo que la disfrute. Es una camiseta que representa mucho para el club pero que no piense que se pone una mochila de cemento (sic). Es una camiseta, un número, nada más. Y los buenos jugadores tienen que saber disfrutarla.

Su objetivo para el 2019 es consolidarse en la Selección: "Si sigo haciendo las cosas bien el técnico de la Selección (Lionel Scaloni) se va a fijar en mí. Después para ganarme un lugar y ver si estoy para jugar la Copa América tendré que demostrarlo en cada entrenamiento y en cada partido".