En el aire se respira un clima caliente, tenso y de absoluta ansiedad. Se viene una final histórica, sin precedentes, entre River y Boca por la Copa Libertadores de América. Y este clima también se puede observar en el predio de Ezeiza, donde hoy Franco Armanihabló en conferencia de prensa a menos de cuatro días del primer duelo.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }

Tras la práctica de esta mañana, el santafesino contó que antes de llegar al club había soñado con poder alcanzar una instancia decisiva como esta:“Vine a River para vivir estos momentos. Era poder lograr estas cosas que estoy viviendo en estos días. Vine para pelear todos los torneos y ganar títulos, que es lo que demanda esta institución. Es una decisión que tomé, estoy muy contento y feliz acá. Dios quiera que podamos quedar en la historia de River”.

A su vez, Armanicomenzó a imaginarse cómo serán los enfrentamientos con el eterno rival:“Hay ansiedad y queremos que llegue el partido. Tenemos que disfrutar esta semana, no se da todos los días poder estar en una final de Copa Libertadores. El día del partido, cuando uno entra a la cancha, se olvida de todo. Va a ser una serie peleada. Nosotros hicimos las cosas muy bien, el equipo sabe a lo que juega y sabe lo que quiere. Queremos disfrutarlo de la mejor manera”.

“Cualquier jugador quiere estar en esta instancia. Es un momento muy lindo que hay que tomarlo de la mejor manera, dar lo mejor porque es una instancia final, cada uno va a terminar en la historia de la institución. Imagino un partido trabado, friccionado, de Copa Libertadores. Amerita mucha concentración, no hay que cometer errores y ser efectivo. En la Copa Libertadores hay que ser efectivo”, agregó el hombre de 32 años.

En tanto, Armanihabló acerca de la ausencia de LeonardoPonzioen el choque de la ida:“Sabemos la gran experiencia y jerarquía que tiene. Igualmente, todos están preparados para que cuando les toque el momento lo sepan aprovechar”.”Estoy muy entusiasmado de poder conseguir esta Libertadores”.

Por otra parte, el arquero opinó sobre la insólita decisión de Boca de prohibir que los utileros de River decoren el vestuario visitante de la Bombonera con los colores del Millo:“El clásico pasado, nos recibieron con los colores y con fotos. Para nosotros es muy importante para entrar muy motivados a jugar el partido. La foto de la familia… a nosotros nos gusta. No le veo nada raro, me parece algo normal que River haga eso, que cuelgue banderas en el vestuario”.