Finalizaron el año 2018 siendo campeones de América ante Boca, en el estadio Santiago Bernabéu. Y tras los festejos en Madrid, la vuelta a Buenos Aires y el reencuentro estruendoso con su gente en El Monumental, estos tres futbolistas de River irán por el premio al mejor jugador de América.

¿Quiénes son? Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero y Franco Armani. En una terna que tiene tan sólo un precedente y también es del Millonario, Diario El País (de Uruguay) nominó a tres jugadores del mismo club (River) y de acá saldrá el ganador de un premio que es considerado el galardón oficial dentro de nuestro continente y que consagra al "Rey de América" -así llaman a quien resulta primero-.

El último en ganar esta mención siendo futbolista del Más Grande fue Carlos Sánchez, en el año 2015 (primera Libertadores del ciclo Gallardo). A su vez, en la edición anterior a la mencionada fue Teófilo Gutiérrez quien se subió a lo más alto del podio luego de obtener la Copa Sudamericana 2014 (acompañado por el mencionado Sánchez y Leonardo Pisculichi, también de River).