Tras la salida de Marcelo Barovero del Millonario, a mediados de 2016, a Marcelo Gallardo le costó encontrar un reemplazante que estuviera a la altura. Después de haber tenido malas experiencias con algunos arqueros, el DT encontró en Franco Armani la seguridad que el arco de River necesitaba.

En poco tiempo, el santafesino terminó convirtiéndose en un hombre fundamental y en uno de los salvadores del Más Grande cuando las papas quemaban. En una entrevista que le concedió al diario español Marca, el hombre de 31 años expresó: "Trato de hacer lo mejor para el equipo y cuidar el cero, es mi trabajo". Y agregó: "También depende mucho de mis compañeros, claro, que al igual que yo jamás dan una pelota por perdida".

¿Cuál es la mejor tapada que protagonizó hasta ahora? "Me gustó mucho una atajada que le hice a Zaracho en ese partido. Pateó de volea desde afuera del área en el primer tiempo, volé contra el palo derecho y la saqué. Ese fue mi mejor partido", señaló Armani.

Incluso, el arquero de La Banda reveló que hasta los propios fanáticos del eterno rival se han acercado para elogiarlo: "Me han pedido fotos los hinchas de Boca y siempre siendo muy respetuosos".

Por otra parte, el santafesino resaltó cuál es la fórmula para que River esté pasando por un gran momento: "Hay tres claves en este equipo. Primero la unión de grupo, porque tenemos un gran grupo y un gran cuerpo técnico. Luego la mentalidad ganadora y, para finalizar, contamos con un total compromiso por los objetivos bien marcados que queremos conseguir".

Finalmente, Armani palpitó las semifinales ante Gremio: "Ahora en estas instancias finales todos los equipos son difíciles. Si queremos salir campeones de esta Libertadores tenemos que ganarle a todos los que nos enfrentemos. Además de ser los campeones vigentes Gremio es un gran equipo con mucha experiencia, va a ser un rival complicado. Más allá del rival tenemos la ambición y el sueño de conseguir esta Copa Libertadores".

 

MÁS DE ARMANI:

Cómo le empezó a gustar el arco: "Tengo un hermano tres años más grande. En casa teníamos un garaje bastante grande y como él le gustaba patear a mí me mandaba al arco. Mis primeros tres palos fueron el portón, jaja. El pateaba, yo atajaba, y desde ahí me empezó a gustar la posición".

No vio penal de Pinola ante Benítez: "Volví a ver las jugadas cuestionadas y no creo que haya sido penal lo de Pinola. Mientras que el choque con Meza yo vengo en carrera también, al igual de Maxi. Por ahí no lo vi a Meza, me enfoqué en ir a buscar la pelota, y traté de cubrirme porque yo también pude haber recibido un golpe".