Desde que Marcelo Gallardo renovó su contrato con la institución adquirió un rol más importante en las Divisiones Inferiores de River. Su objetivo como entrenador no sólo es seguir consiguiendo torneos importantes sino también dejar una huella en la cantera, un lugar que conoce a la perfección.

Y en Núñez están capacitados para que el Muñeco no se pierda ni un detalle de lo que ocurre en el semillero, espacio en el que el DT considera que el Millonario debe potenciar para volver a ser el club que se destacó siempre por sacar grandes futbolistas.

El último martes, LPM TV recibió a Fernando Guarini -presidente del fútbol amateur de La Banda-, que resaltó el compromiso que el entrenador tiene con la divisiones menores: "Gallardo es de Inferiores, conoce y sabe. Tenía a sus hijos Nahuel en las Inferiores y ahora tiene a Matías, que es categoría 2003. Él sabía cómo eran las situaciones, pero hoy está aún más metido. Hoy se juntaba con José Vidal, Juan José Borrelli y Guillermo Rivarola, que son los técnico de la Cuarta, Quinta y Sexta División para transmitirles un poco de tranquilidad y transmitirles cuál es la línea del pensamiento de él, intercambiar ideas... Eso a todos nos hace bien. A los técnicos, que te reciba Gallardo y te dedique dos horas de su tiempo, es importantísimo porque te permite intercambiar alguna idea".

Incluso, Guarini reveló que en River hay una novedosa aplicación para que el Muñeco y los entrenadores de las Inferiores no se pierdan de ningún detalle de los jugadores de Inferiores: "Gallardo está al tanto de todo, de todo. Nosotros tenemos una aplicación en la que podés ver los goles y entrenamientos. Tenemos la chance de que la Reserva, la Cuarta, Quinta y una vez por semana la Sexta entrenen en Ezeiza. Eso le permite a él ver a los jugadores de las Inferiores porque te dice 'necesito que me traigas un 3, un 8 y un 5'. Eso está bueno para que los tenga a mano. Como el caso de Julián Álvarez, que le gustó, lo llevó a entrenar con Primera y después hizo un gol contra Talleres".

¿En qué consiste este sistema? "Es una aplicación que te permite ver los goles, resúmenes y algunas situaciones puntuales de jugadores. El que filma va taggeando e indicando de qué jugador se trata y en qué minuto en particular ocurrió la jugada. Todo sea para que después se puedan ver las jugadas puntuales de un futbolista. Están los goles, compactos del partido, entrenamientos y ejercicios", explicó el presidente del fútbol amateur del Millonario.

 

+ GALLARDO HABLÓ DE LA EVOLUCIÓN QUE HUBO EN LAS INFERIORES:

Tras finalizar la práctica de hoy en Ezeiza, el Muñeco dio una conferencia y expresó:  "La funcionalidad que se viene dando viene bien marcada y empezó a tomar forma. Vamos por buen camino, estructuralmente estamos mejor y deberíamos estar mejor, pero eso no depende de mí sino también de la parte institucional, de generar siempre mejores estructuras para los juveniles. Es una semilla que ya está creciendo y es fundamental para el club. Considero que su futuro está ahí y se está trabajando para eso. Hay una buena estructura que ya empieza a caminar, eso me pone contento. El primer paso ya lo dimos, ahora falta consolidarnos y eso se consigue con tiempo si seguimos por este camino".