Facundo Villalba arribó a River en 2014, mismo año en el que Marcelo Gallardo asumió como entrenador de la Primera. Luigi se hizo cargo de la Reserva y desde aquel entonces que continúa con la misma línea que baja el Muñeco, quien está al tanto de todo lo que ocurre en las Divisiones Inferiores.

En una entrevista que le concedió a LPM Radio, por Radio y Punto, el también ex delantero del Millo -campeón de cuatro títulos locales y la Libertadores 1996- contó que en la cantera del club se hace mucho hincapié en el sentido de pertenencia: "Hay un sentido de pertenencia importante que se ha provocado. Tenemos que intentar que el chico sienta el hecho de que está en River y no se quiera ir. Están muy comprometidos los chicos. No es que antes no tuviéramos ese sentido pertenencia, pero ahora se hizo más fuerte ese sentido de pertenencia. Tenemos que seguir insistiendo en eso".

A David Martínez, capitán de la Reserva, le tocó irse a préstamo a Defensa y Justicia, aunque su intención era quedarse a dar pelea en Núñez. Y dicho caso le hizo recordar lo que le ocurrió en 1997, cuando se marchó al Atlas (México): "Es muy difícil irse de River. A mí me hizo muy mal irme de River. Me vendieron y yo no me quería ir, pero me vendieron igual. Fue en el '97. Es muy difícil irse de River y ahora más por cómo está River ahora, que está mucho mejor que antes.Lo he sufrido también. No he vuelto a ser feliz jugando al fútbol después de haberme ido de River. Y eso que jugué varios años más. Estuve en Racing, jugué en México. Me sentí a gusto en todos lados, pero no volví a tener esa felicidad que tenía en River".

"Recuerdo una frase de Berizzo, que cuando jugaba en México le consultaron si soñaba con ir a Europa. Y él dijo 'Europa queda acá a la vuelta'. Y él estaba hablando de River. Tenés todo en River. Todo, pero todo. Por eso es difícil irse de River", agregó Villalba, que sin dudas abrió su corazón y le manifestó su amor al Más Grande. 

¿Ve a Gallardo quedándose muchos años más en la institución? "Ojalá que Gallardo no se vaya nunca. Ojalá que no pase nunca. Lo que se viene haciendo es muy bueno, pero creo que se puede hacer mucho mejor todavía. Creo que se puede dar un poco más de lo que se está dando. Se pueden hacer mucho mejor las cosas, no hay techo de lo que se viene haciendo", deseó Luigi.

A su vez, el entrenador comentó por qué cree que el Muñeco sigue quedándose en Núñez a pesar de que ya ha ganado diez títulos en cinco años: "La realidad es que está en River y ahí está la cosa, ja. Nada va a ser más motivador que estar en River. River ganó la final más linda en su historia, más allá de que todas las copas que ganó fueron muy importantes. Vos seguís estando en River y el pedaleo te hace dar ganas de seguir ganando cosas porque estás en River, en un club de exigencia máxima".

 

+ MÁS DE FACUNDO VILLALBA:

 

¿Qué haría si le ofrecieran el cargo como DT de la Primera de River o de otro equipo? "Nunca lo he pensado ni se me cruzó por la cabeza. Estoy en un lugar en el que realmente estoy en un lugar de disfrute todo el tiempo".

Continúa con la misma buena energía que en 2014, año en el que asumió como DT de la Reserva: "Tengo todo lo que quiero. Siempre intento perfeccionarme en el día a día y no quedarme en lo que hago. Todo eso me lleva a disfrutarlo. Voy a la mañana temprano, llego a las 7.15 a entrenar, una hora y media o dos horas antes. Llego al vestuario y me pongo feliz. Me pongo la ropa de River y me pone feliz. Más no puedo pedir"