En lo que va del mercado de pases, River vendió a Gonzalo Martínez a Atlanta United. Pero también existe la chance de que se vaya algún jugador más. Por ejemplo, el futuro de Exequiel Palacios aún no está definido, aunque lo más probable es que continúe al menos seis meses más en la institución. 

En una entrevista que le concedió a Olé, el volante ofensivo se refirió al interé de Real Madrid y remarcó que pretende seguir en Núñez. ¿A qué se debe? "Soy hincha, mi familia está muy feliz acá y quiero disfrutar de todo lo que se vivió, que es algo histórico. Y también para continuar con esta exigencia porque me hace mejorar día a día. Mi idea es continuar proponiéndome cosas para seguir ganando acá. Si mis amigos me piden que me quede a vivir en River", señaló.

 

A su vez, el tucumano remarcó que a pesar de que viene de ganar la Copa ante Boca y que el Merengue lo tiene en sus planes, está con los pies sobre la tierra: "Continuamente se habla de esos temas, de que si me quedo o si me voy al Real Madrid, pero yo estoy tranquilo y vivo día a día acá en River. Soy feliz acá. Me gusta mucho entrenarme, estar con mis compañeros y soy un hincha más. Así que si se da lo del Madrid, lo pensaremos, porque es un gran club también. Esas oportunidades no se pueden dejar pasar… Pero mi cabeza hoy está en River. Después veremos qué pasa".

 

Por otra parte, Palacios aseguró que Marcelo Gallardo fue fundamental para que él pueda estar viviendo este presente: "Tuvo mucho que ver. Esperó el momento para poder meterme en el equipo, y cuando tuve que bajar a Reserva me habló y me dijo que me entrenara y que me cuidara, porque la posibilidad iba a llegar. Así que traté siempre de asimiliar su palabra y hoy soy la clase de jugador que soy gracias a él".

 

MÁS DE PALACIOS:

Quiere conquistar la Recopa Sudamericana: "Sería lindo. Tenemos esa final por delante pero primero hay que enfocarse en el torneo local y en los partidos suspendidos que tenemos por jugar. Después se verá.Aunque sería muy linda otra vuelta"...

Agradecimiento a la gente del Millo: "El hincha de River se merece todo. ¡Todo! Siempre alienta. Fueron a Dubai, en Madrid coparon todo, y a mí como hincha eso me llena de orgullo realmente. Ojalá arranquemos ganando más títulos. Espero que sea un gran año para todos".

También tiene como objetivo jugar la Copa América con la Selección: "Sí, pero primero tengo que hacer una buena pretemporada acá en River y la Selección vendrá por el trabajo que haré en mi club. Y bienvenida sea si se da, claro".