En los distintos mercados de pases que Marcelo Gallardo debió afrontar con River a la cabeza hubo una incorporación que sin dudas causó sorpresa en el hincha. En agosto de 2016, el Millonario sumó a Arturo Mina, zaguero central procedente de Independiente del Valle, que venía de disputar la final de la Copa Libertadores de dicho año. 

 

 

En aquel entonces, El Más Grande desembolsó 2.300.000 de dólares a cambio del 60% del pase de "Zambo Mambo", quien  también había militado en el Club Social y Deportivo Universidad Tecnológica Equinoccial y en el Macará, también equipos del fútbol ecuatoriano.

Más allá de que venía de protagonizar una buena Libertadores, lo cierto es que en Núñez no logró estar a la altura. De hecho, protagonizó serios errores en la defensa que, rápidamente provocó la desaprobación de los hinchas.

Arturo vistió durante un año la camiseta de River, donde gritó 2 goles en 17 partidos oficiales. Además, le hizo un tanto a Boca el 29 de enero de 2017, cuando La Banda le ganó 2-0 en un partido amistoso disputado en Mar del Plata.

Finalmente, a mediados de 2017, Mina pasó al Yeni Malatyaspor (Turquía). River le vendió el 20% del pase al conjunto turco a cambio de 800.000 dólares. ¿Sus números en dicho club? Suma 6 goles en 56 duelos oficiales.

Y vos, ¿qué recuerdo tenés de Arturo Mina con La Banda?