Arturo Mina gritando un gol con la camiseta de River.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

¿Qué es de la vida de Arturo Mina?

El zaguero central, quien tuvo un paso fugaz por River, se encuentra defendiendo la camiseta del Yeni Malatyaspor y también milita en la Selección de Ecuador.

Arturo Mina gritando un gol con la camiseta de River.

Arturo Mina gritando un gol con la camiseta de River. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

En los distintos mercados de pases que Marcelo Gallardo debió afrontar con River a la cabeza hubo una incorporación que sin dudas causó sorpresa en el hincha. En agosto de 2016, el Millonario sumó a Arturo Mina, zaguero central procedente de Independiente del Valle, que venía de disputar la final de la Copa Libertadores de dicho año. 

 
 

En aquel entonces, El Más Grande desembolsó 2.300.000 de dólares a cambio del 60% del pase de "Zambo Mambo", quien  también había militado en el Club Social y Deportivo Universidad Tecnológica Equinoccial y en el Macará, también equipos del fútbol ecuatoriano.

El defensor disputó la Copa América con la Selección de Ecuador, donde suma 22 partidos y un gol

Más allá de que venía de protagonizar una buena Libertadores, lo cierto es que en Núñez no logró estar a la altura. De hecho, protagonizó serios errores en la defensa que, rápidamente provocó la desaprobación de los hinchas.

A River todavía le queda un 40% del pase de Arturo Mina

Arturo vistió durante un año la camiseta de River, donde gritó 2 goles en 17 partidos oficiales. Además, le hizo un tanto a Boca el 29 de enero de 2017, cuando La Banda le ganó 2-0 en un partido amistoso disputado en Mar del Plata.

Mina tiene contrato con Yeni Malatyaspor hasta el 30 de junio de 2020

Finalmente, a mediados de 2017, Mina pasó al Yeni Malatyaspor (Turquía). River le vendió el 20% del pase al conjunto turco a cambio de 800.000 dólares. ¿Sus números en dicho club? Suma 6 goles en 56 duelos oficiales.

Y vos, ¿qué recuerdo tenés de Arturo Mina con La Banda?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No