La Banda ganó el partido más importante de su historia. Venció 3-1 a Boca, con los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, y conquistó la Copa Libertadores por cuarta vez.

 
Tras el triunfo en el estadio Santiago Bernabéu, Enzo Francescoli hizo un análisis del encuentro que La Banda protagonizó frente al eterno rival y expresó: "Increíble este grupo de jugadores y cuerpo técnico, la humildad que tiene y la capacidad para llevar adelante una idea y este compromiso tan grande que tienen con el club. Me emociona".
 

"Fue duro porque son clásicos, estos 40 días fueron una locura para todos, algún día hablaremos de todo. El partido fue duro como estos 40 días. Los chicos tuvieron un gran compromiso con el juego y con la idea. Empezar este partido perdiendo no es fácil", agregó el manager del Más Grande.

Aun así, lo que más sorprendió del Príncipe fue lo que dijo acerca del futuro de Marcelo Gallardo, el gran comandante de todo este éxito: "Recién cuando lo abracé me dijo 'seguimos por más'". ¿Hay Muñeco para rato? El DT tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2021.