Pese a que River le ganó muy bien la final de la Copa Libertadores 2018 a Boca, en España y ante los ojos de todo el mundo, los directivos del eterno rival continúan reclamándole al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) que le quiten el título al Más Grande.

Este martes 16 y miércoles 17 de julio, en Madrid, tendrá lugar la última audiencia. Allí, los presidentes de ambos clubes (Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici) expondrán sus argumentos frente a un tribunal. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el fallo lo darán a conocer antes de fin de año.

 

+ A CONTINUACIÓN,  LAS CLAVES A TENER EN CUENTA:

¿Qué reclama Boca? Que le quiten el título al Millonario y le den ganada la final de la Copa debido a las agresiones que el micro del plantel sufrió en a pocas cuadras del Monumental, el 24 de noviembre de 2018. En tanto, exige una indemnización económica: gastos por el partido que no se jugó dicho día y por no haber disputado el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana.

La postura de River: en Núñez sostienen que el club no tuvo responsabilidad en el operativo de seguridad que falló en la esquina de avenida Libertador y Lidoro Quinteros. De hecho, Martín Ocampo -Ministro de Seguridad en aquel entonces- se responsabilizó por el pésimo operativo policial y presentó la renuncia.

Algunos de los puntos claves que se tratarán en la audiencia: River y Boca expondrán sus argumentos, pero el TAS también tomará testimonios de diferentes testigos. Incluso, varios jugadores que sufrieron agresiones en el micro declararán a través de una videoconferencia.

Día, horario y lugar de las audiencias: el martes 16 y miércoles 17 de julio, a partir de las 10 horas (5 am de Argentina). Las mismas se llevarán a cabo en las oficinas de La Liga (España), ubicadas en la calle Torrelaguna 60. Cada una durará alrededor de ocho horas y contará con la presencia de dirigentes y abogados de cada institución.

Los abogados y personas que acompañarán a River y Boca: El Más Grande será representado por Senn y Ferrero, reconocidos en todo el mundo por haber defendido a Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Ronaldo Nazário y Sergio Ramos, entre otros. Rodolfo D'Onofrio estará acompañado de Gonzalo Mayo, asesor letrado del club de Núñez. Por otro lado, en el eterno rival estará Pintó Ruiz y Del Valle, un estudio jurídico reconocido en materia de reclamos deportivos que cuentas con sedes en Barcelona y Madrid. Daniel Angelici tendrá a su lado al abogado Mariano Clariá.

El tribunal estará conformado por: el italiano Massimo Coccia, el chileno Juan Pablo Arriagada y el suizo Andras Gurovits. 

Cuándo se dará a conocer el fallo: todavía no hay una fecha confirmada. El tribunal demorará varios meses para presentarlo, ya que deberá analizar en detalle los testimonios de los testigos y las posturas de ambos clubes.