Matías Suárez llegó a River hace pocos meses, sin embargo su jerarquía y talento hicieron que se adapte de forma muy rápida al club de Núñez. Y sobre su arribo a Núñez, fue Cristian Colazo (representante del Oreja) quien se manifestó al respecto en LPM Radio: "Nosotros lo veníamos hablando con Francescoli, hace tres libros de pases. No se podía dar por una cosa u otra. Siempre charlando y viendo a ver en qué podía colaborar. El semestre pasado me llamó un allegado a River, me dijo que estaban interesados en Matías. Yo estaba en Tucumán, me volví a Córdoba y vine a Buenos Aires. Me reuní con la gente de River y arrancó toda la novela".

"Cuando volvimos a Argentina, sí pensamos que a lo mejor podía llegar alguna propuesta por las condiciones de Matías pero nunca imaginamos que podía llegar a ser River. Anteriormente lo quiso Independiente, San Lorenzo. Pero al llamado de River no pudimos decirle que no", confesó Colazo.

Claro que para que su adaptación a River sea exitosa, también necesitó de la calidad humana que existe en el plantel de Núñez. Y así lo describió su representante, que resaltó el gesto que tuvo Leonardo Ponzio para con el cordobés: "Fue el primero en hablarlo, en sumarlo al grupo. Es un grupo bárbaro. Todo eso hizo a que Matías se adapte rápido. Ponzio y el equipo, cómo lo recibieron y adaptaron rápido. Eso sin dudas, aparte del juego que tiene River, que tus compañeros te reciban de esa forma y que el técnico te hable hizo que se adapte rápido".

"Fue realmente difícil, pero que llegue una propuesta así a los 30 años, en el club más importante de América y el mundo era difícil decirle que no. Hoy conociendo el mundo River, te digo que Anderlecht es importante pero River lo es mucho más. La decisión fue muy difícil por el momento de Belgrano. Pero hay que pensar en la carrera de Matías y decidimos eso", manifestó sobre la difícil negociación que se mantuvo con el Pirata cordobés para lograr el traspaso.