El Monumental, un escenario mítico para la Selección que no estará en la Copa América.
River Plate Copa América

Insólito: el Monumental quedó fuera de la Copa América 2020

La AFA decidió que el mítico estadio Antonio Vespucio Liberti no sea sede del próximo certamen sudamericano que organizarán Argentina y Colombia.

El Monumental, un escenario mítico para la Selección que no estará en la Copa América.

El Monumental, un escenario mítico para la Selección que no estará en la Copa América.

Por
Santiago Marani

Es una decisión insólita por donde se la mire, aunque la misma ya no llama la atención si se tiene en cuenta que quienes forman parte de la cúpula de la AFA hace rato llevan el agua del molino hacia La Boca.

En las últimas horas, y a través de un video que publicó la cuenta oficial de la máxima entidad del fútbol argentino, se conoció que la cancha de River no figura entre las sedes de la Copa América 2020 que organizarán Argentina y Colombia.

Lo curioso de esta decisión es que no se han tenido en cuenta ciertas ventajas que posee el Monumental: es el estadio con mayor capacidad del país (cuenta con 66.266 lugares), la ubicación en Capital Federal es perfecta y de fácil acceso para el público; también es un escenario histórico, ya que fue el terreno de juego donde la Selección conquistó nada menos que su primera Copa del Mundo en el año 1978.

¿Cuáles fueron lo escenarios elegidos por la AFA? La Bombonera (Capital Federal), el Cilindro de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), el estadio Mario Kempes (Córdoba), el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) y el estadio Bicentenario (San Juan).

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa