Cada 13 de noviembre, en Argentina, se festeja "El día del entrenador". ¿A qué se debe? En 1963, varios directores técnicos como José Ramos, Osvaldo Zubeldía, Manuel Regadas, Manuel Giudice, Antonio Faldutti, H. Fernández Roca, Rubén Bravo, Rodolfo Kraly, Horacio Torres, entre otros, se reunieron para comenzar a defender su profesión y fundaron la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

Y sí, en River se han sentado grandes estrategas y formadores que fueron fundamentales para hacer más importante a la institución. Empezando por el húngaro Emérico Hirschl y luego pasando por José María Minella, Renato Cesarini, Ángel Labruna, Héctor Veira, Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, entre otros.

¿Qué nombres, no? Y el Muñeco, quien lleva cuatro años y medio al frente del primer equipo, se encuentra en esta lista de privilegio. El DT tiene la chance de seguir escribiendo capítulos históricos en las páginas doradas de la institución. Lleva 8 títulos (tres locales y cinco internacionales).

¡A seguir escribiendo la historia, Muñe querido! Tenés la oportunidad de hundir al eterno rival nada menos que en una final de Copa Libertadores...