El entrenador del Millonario no deja de sorprender a los hinchas. Si no es por un planteo táctico en un partido decisivo o por un buen análisis sobre un partido es por una acción solidaria o simplemente por un buen gesto.

De acuerdo a lo que contó Clara D'Onofrio -nueva presidenta de la Fundación River- en LPM Radio, hace poco Gallardo se dirigió a la pensión de las Inferiores para reciclar unos muebles: "Marcelo siempre nos está apoyando. Una vez, había que cambiar las mesas de luz de la casa de River, donde viven los chicos de las Inferiores. Las iban a tirar, pero pensamos que era mejor lijarlas, pintarlas y luego donarlas".

"Nosotros pensamos que los chicos grandes pueden dar algo, tiempo o lo que sea. Marcelo se puso a lijar a la par de los chicos. Nosotros lo invitamos y él llegó de sorpresa. Es un hábil pintor, le quedaron muy bien las mesas de luz, ja. Eso sí, no valía que sacaran fotos ni nada. Después de que las pintamos fuimos a donarlas a un hogar que está cerca de River", agregó la hija de Rodolfo, presidente del Millo.

En tanto, la máxima directiva de Fundación River contó que su vínculo con la entidad viene desde hace mucho tiempo: "La fundación se creó antes de que asumiera mi padre. Cuando me llamaron, dudé mucho porque pensaba que iban decir 'está ahí por ser la hija de' y por eso empecé a trabajar desde un costado. Se fue dando la posibilidad, la fundación fue creciendo y todos fuimos cambiando de roles. Es un honor estar al frente, lo deportivo va por otro lado y nosotros aportamos desde lo social. Tenemos nuestro lugar en River y estoy muy contenta por esta nueva responsabilidad que tengo".

Acerca de la cena solidaria que tuvo lugar el último martes en el Salón Rojo de La Rural, Clara contó contó cuál fue uno de los momentos más emotivos de la noche: cuando pequeños de una aldea llamada Jasy Porå (Puerto Iguazú), que la fundación visitó hace unos meses, cantaron en el escenario.

"Construimos canchas polideportivas en Misiones para darles una oportunidad a estos chicos que tienen bajos recursos. Vinieron chicos con adultos para poder estar en la cena de Fundación River. Es un viaje al pasado, pero viven con felicidad. No se comparan con la ciudad. Vinieron acá y estaban emocionados. Conocieron a los jugadores y tenían una gran emoción. Hicieron un encuentro con los jugadores y les regalaron un collar a cada futbolista", manifestó D'Onofrio.

¿De qué forma se puede colaborar con la Fundación River? "La cena solidaria de Fundación River es el lugar de mayor ingreso que tenemos. La otra forma de donar es entrando a la página www.fundacionriver.org.ar o mandar un mail a info@fundacionriver.org.ar y también se puede ayudar brindando tiempo o lo que sepan hacer. Para todo se puede sumar la gente, todos son bienvenidos a participar. La fundación es de todos, de todo el Mundo River".

 

+ MÁS DE CLARA D'ONOFRIO EN LPM RADIO:

La gran colaboración de la gente en la cena de Fundación River: "Lo que el fanatismo puede... quedé impresionada. La predisposición de los jugadores fue la mejor. Ellos incluso redoblaban la apuesta para que la gente pagara más. Lo que armamos tiene como fin recaudar fondos para un fin social. Lo que viene es lo que nos interesa".

La buena predisposición del Muñeco para prestar jugadores cada vez que la Fundación los necesita para un evento: "Cuando viaja River a alguna provincia u otro país, nos contactamos con una organización local y el mismo día del partido, llevamos materiales deportivos y vamos con algunos jugadores. Marcelo (Gallardo) nos da el permiso para que vengan uno o dos de los jugadores y tengan contacto con los niños".