Este miércoles, desde las 21.30 horas de Argentina, River visitará a Atlético Paranaense por la primera final de la Recopa Sudamericana 2019. En tanto, la revancha tendrá lugar el próximo jueves 30 de mayo, a partir de las 21.30, en el estadio Monumental.

Ayer, el conjunto brasileño cayó 2-0 con Corinthians en la quinta fecha del Brasileirao y el DT Tiago Nunes explicó que guardó varios futbolistas para tenerlos en forma de cara a la primera final con el Millo: "Asumimos el riesgo, aunque cuidar jugadores no quiere decir que vayamos a ganar la final. River está muy cerca y si hubiera jugado el equipo titular no tendría condiciones de igualar físicamente al rival. Hay que optimizar el tiempo al máximo posible y analizar qué opciones tenemos".

¿Qué dijo acerca del elenco de Marcelo Gallardo? "Hablar de River es llover sobre mojado. Sólo puedo decir que han jugado muchas finales y ganaron siempre. Sabemos que vamos a necesitar competir mucho porque es un equipo al que le gustan estos duelos", sostuvo Nunes, consciente de que al Más Grande le han sentado bien los cruces mano a mano.

"River tiene una alta posesión de pelota. Creo que será un gran juego y es un ingrediente único para una temporada maravillosa. Tal vez ni los hinchas más optimistas podían esperar que íbamos a jugar tantos partidos contra Boca y River en un mismo año", añadió el entrenador de Atlético Paranaense, equipo que en el Brasileirao está séptimo y que se medirá con el eterno rival en los octavos de final de la Copa Libertadores.