La situación fue así: el sábado 24 de noviembre, ante la insistencia de Conmebol por jugar el partido pese a los daños sufridos por la delegación de Boca antes de arribar al Monumental, River decidió acompañar a su rival y acordar no jugar el encuentro por la desigualdad de condiciones evidenciada. Sin embargo, Daniel Angelici y compañía faltaron a su palabra y fueron a pedir los puntos a Conmebol.

En ese entonces, Marcelo Gallardo tuvo un diálogo con Rodolfo D'Onofrio que hizo público este lunes en diálogo con Radio Rivadavia luego de coronarse como campeón de América.

 

"Traté de canalizarlo de otra manera, sí estuve enojado y bastante dolido. Le comenté a Rodolfo que teníamos que cambiar el chip, si nos dejábamos llevar por el enojo y lo injusto que era todo podíamos dar la ventaja que no quería que nosotros diéramos. La única manera que podíamos ganar esta Copa era de esta manera, con los jugadores precisos y claros", explicó Napoleón.

"La derrota nos podía haber dejado dolidos pero con la conciencia muy tranquila. La victoria hace que se enaltezca aún más lo vivido y la satisfacción de haber conseguido un logro muy importante", sentenció Gallardo.