La implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (más conocidas, como SAD) aún no se ha concretado en el fútbol argentino y es un tema a tratar en AFA. De hecho, próximamente se votará con el fin de modificar (o no) el estatuto que las prohíbe para darles paso a nuestro deporte.

 

Está claro que las Sociedades Anónimas Deportivas persiguen fines económicos y no contemplan la función social de un club. Teniendo en cuenta estos detalles, en la Asamblea llevada a cabo en River se votó por unanimidad la opción de que nuestra institución continúe siendo una Asociación Civil.

 

 

Al respecto, quienes oyeron el programa de LPM Radio, emitido este miércoles  por Radio y Punto, también se han manifestado en contra de la llegada de las SAD y se sumaron al resultado del 24 de agosto de 2016 emitido en la Asamblea mencionada anteriormente.

Sin embargo, el programa contó con la palabra de Luis Marambio (director del diario deportivo chileno Red Gol), que habló sobre la experiencia que posee en cuanto a las Sociedades Anónimas Deportivas se refiere. En Chile, las SAD ya son una realidad y las referencias no son las mejores.

"Los socios no tenemos acceso a nada, con suerte una rebaja en las entradas que son la poca migaja que tenemos. Se montaría una competencia entre los empresarios para juntarse en un country a ver qué jugador compran. Yo tengo la peor opinión de las SAD. No las imagino en Argentina y espero que el pueblo se manifieste en contra de ellas", expresó Marambio de forma contundente.